Elecciones 2023: con la asistencia del 52% del padrón, JxC fue la fuerza más votada en Chaco

Foto: Télam

Las PASO en Chaco estuvieron marcadas por el clima de dolor ante la desaparición de Cecilia Strzyzowski y una abstención apabullante, de casi la mitad del padrón. Capitanich fue el candidato más votado, pero su frente perdió por seis puntos ante Juntos por el Cambio.

Las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en la provincia de Chaco dejaron varias lecturas y niveles de análisis. Por un lado, la muy baja concurrencia del pueblo chaqueño a las urnas, que fue de a penas el 52% del padrón, que se dio además en el marco de la conmoción social por la desaparición de Cecilia Strzyzowski, ocurrida el 1° de junio pasado.

Por otro lado, los números muestan que Juntos por el Cambio fue la fuerza más votada con el 42,66% y que el frente peronista se ubicó en el segundo lugar, con el 36,83% de los sufragios.

A su vez, el gobernador Jorge Capitanich resultó el candidato más votado, con 194 mil votos, seguido luego por quien se impuso en las internas de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, con el apoyo de unos 122 ciudadanos. "Vamos a mejorar y vamos a construir positivamente. Vamos a trabajar con lo que sea necesario para seguir haciendo. Vamos a trabajar para el triunfo del 17 de septiembre", sostuvo Capitanich en conferencia de prensa.

Según los datos oficiales del escrutinio provisorio, la lista de La Libertad Avanza, que llevaba a Alfredo "Capi" Rodríguez como candidato a gobernador, cosechó a penas el 2,75% de los votos.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí