Elevaron a juicio oral parte de la causa por el atentado a Cristina Kirchner

Se trata del segmento por el que están detenidos Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, acusados de coautores de tentativa de homicidio y Nicolás Carrizo, investigado como partícipe secundario. La ex presidenta pide que se investigue la autoría intelectual.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti dispuso la elevación a juicio oral, en forma parcial, de la causa por el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner. Según trascendió este lunes, se trata del tramo de la investigación por el que están detenidos Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, sindicados como coautores de la tentativa de homicidio, y Nicolás Carrizo, supuesto jefe de ambos en la venta de copos de azúcar, acusado como partícipe secundario. La vicepresidenta pide que se investigue la "pista Milman", sobre la autoría intelectual y el rol de sectores de la oposición en el atentado.

La Agencia Télam informó que la jueza tomó la decisión horas después de que el abogado Gastón Marano, defensor de Carrizo, avalara la elevación a juicio. Las defensas de Sabag Montiel y Uliarte ya habían respondido de manera afirmativa la semana pasada. El viernes 9 se supo que Uliarte reemplazó al defensor oficial Gustavo Kollman —quien dio el visto bueno para pasar a la instancia de juicio oral— por Carlos Telleldín, que fue investigado y luego absuelto en la causa AMIA. Este último no llegó a expresarse sobre la elevación a juicio.

La fiscalía, a cargo de Carlos Rívolo, pidió la elevación parcial del caso a juicio al considerar que hay tres detenidos y proponiendo que prosiga la investigación para dilucidar si hubo autores intelectuales.

La querella de la vicepresidenta, por su parte, reclamó más medidas de prueba antes de que el caso sea juzgado. En este sentido, pidió nuevamente que se investigue la posible participación del diputado del PRO Gerardo Milman o integrantes de la agrupación Revolución Federal en el atentado. Sin embargo, aclaró que si se envía a juicio un tramo de la causa, participará como parte acusadora.

"En función de todo lo analizado, y toda vez que las defensas de Sabag Montiel, Uliarte y Carrizo no se opusieron a la elevación a juicio ni dedujeron excepciones, declárese clausurada parcialmente la instrucción de la presente causa con relación a los nombrados y elévese al Tribunal Oral Federal que por sorteo resulte desinsaculado", sostuvo la jueza Capuchetti en la resolución a la que accedió Télam.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí