Estos son los precandidatos a Presidente y Vice (por ahora)

A horas del cierre de las listas a nivel nacional, repasamos las fórmulas confirmadas y los contendientes que se bajaron de la carrera. La oferta completa, en la nota.

Ha sido un sábado tranquilo, teniendo en cuenta que el viernes cerró con sorpresa: el frente oficialista Unidos por la Patria eligió a Sergio Massa y a Agustín Rossi para encabezar la fórmula presidencial de la "unidad". De la contienda se bajaron las fórmulas De Pedro - Manzur y Scioli - Tolosa Paz, que representaban al sector "cristinista" y "albertista" del oficialismo, respectivamente.

Resta saber qué sucederá con Claudio Lozano y Gabriel Mariotto, que también iban a competir en las PASO dentro del Frente del PJ y aliados. Por estas horas, el único que presentó avales para mantener una primaria en UxP es el partido de Juan Grabois, acompañado por Paula Abal Medina.

En Juntos por el Cambio la contienda será, finalmente, entre dos fórmulas: Horacio Rodríguez Larreta irá acompañado de Gerardo Morales, mientras que Patricia Bullrich llevará al mendocino Luis Petri como su candidato a vice. De la interna se bajaron José Luis Espert (que será candidato a Senador por el larretismo), Facundo Manes (quien por estas horas no figura como precandidato en ninguna otra categoría) y Elisa Carrió (aunque no queda del todo claro qué hará en estas elecciones).

La Libertad Avanza mantiene fórmula: Javier Milei irá acompañado por Victoria Villarruel. No tendrán primarias, no medirán fuerzas dentro de ningún frente. El plan de Bullrich de sumarlos a Juntos por el cambio, finalmente, no obtuvo resultados.

Los Frentes que por estas horas si tendrán PASO son el Frente de Izquierda y el Frente Liberar. Por el FIT las listas son dos: Myriam Bregman y Nicolás del Caño por un lado, y Gabriel Solano y Vilma Ripoll por el otro. La novedad de la jornada es que el conocido sindicalista "Pollo" Sobrero será el candidato de Bregman y Del Caño a gobernador en la provincia de Buenos Aires.

El Frente "Liberar" tiene dos candidatos: Santiago Cuneo (quien se ha convertido en un fenómeno de redes) y Raúl Castells. Por estas horas, esa interna se sostiene.

La serie de Frentes que llevan a un único candidato se resume de la siguiente manera: el cordobés Schiaretti y Randazzo irán en la lista "Hacemos por nuestro país"; Manuela Castañeira y Lucas Ruiz irán por el "Nuevo MAS"; Marcelo Ramal y Patricia Urones son los candidatos de Política Obrera; Guillermo Moreno y Leonardo Fabre serán la alternativa por "Principios y Valores"; por "Libres del Sur" irán Jesús Escobar y Lezama Hid; el partido "DEMOS" competirán Nazareno Etchepare y Carolina Di Baia; Juan José Gómez Centurión irá por el partido "NOS" y la última en sumarse fue la fórmula de Mempo Giardinelli y Bárbara Solernou por el espacio "Democracia y Soberanía".

Hasta las 23:59 hay tiempo para inscribir candidatos. El final está abierto.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí