Fabio Zerpa tenía razón

Esta captura muestra parte de un video no clasificado tomado por pilotos de la marina de los EE. UU. que muestra interacciones con "fenómenos aéreos no identificados". Fotografía: DoD/AFP/Getty Images

Un ex piloto de la Marina yanqui declaró que Estados Unidos guarda "restos biológicos no humanos" provenientes de ovnis. Al día siguiente, el director de la NASA vino a Argentina: ¿casualidad o causalidad?

Hace tres días, mientras recordaba una vez más los incontables obstáculos que atravesó su gobierno, Alberto Fernández sintetizó con ironía: "Sólo falta que lleguen los marcianos, después ya me pasó de todo". Al día siguiente, el ex piloto de la Marina estadounidense y ex oficial de inteligencia David Grusch le tocó el hombro, le dijo "jeje, me vas a matar..." y declaró en el Congreso yanqui que Estados Unidos poseía restos biológicos no humanos provenientes de ovnis, almacenado en lugares "estratégicos" que dijo conocer con exactitud.

Pero eso no fue todo: ayer Bill Nelson, el mismísimo director de la NASA, visitó Argentina para "cerrar acuerdos de cooperación en materia espacial" (patrañas), se entrevistó con Alberto y con Filmus y prometió que "el mes que viene" habría novedades en relación al affaire ovni. Fuentes extraoficiales aseguran que Nelson habría pedido, además, una entrevista en privado con Saúl Perman en el portal de la Costanera.

Marcianos entre la gente

Las declaraciones de David Grusch se produjeron durante una audiencia del Comité de Supervisión del Senado estadounidense, en el que se discutieron cuestiones de seguridad nacional relacionadas con los ovnis. Grusch aseguró que Estados Unidos participa en programas de tecnología avanzada no autorizados y que ha llegado a dañar a personas por intentar divulgarlo, lo que hace que tema por su propia vida.

En la misma audiencia comparecieron los ex pilotos de la Armada Ryan Graves y David Fravor. Fravor afirmó que había sido tratado bien desde que se presentó y se comprometió públicamente con el tema, pero Graves coincidió con Grusch y señaló que algunos pilotos de aerolíneas comerciales habían sido despedidos por intentar alzar la voz sobre la existencia de los ovnis. Según Graves, los mismos "están presentes en el espacio aéreo de los Estados Unidos, pero no se informan en gran medida", algo que ya nos enseñaron las películas de Hollywood: si alguna vez hay una invasión extraterrestre, será en Nueva York.

Según se relató en la audiencia, los ovnis han sido observados por pilotos militares y comerciales y desafían las capacidades convencionales de cualquier nave en materia de movimiento y velocidad. "A medida que se hace retroceder el estigma y los testigos desarrollan confianza en el proceso, comienzan a surgir relatos notables", sostuvo Graves.

El gobierno yanqui viene realizando esfuerzos y gastando millones de dólares en la cuestión extraterrestre. El año pasado creó la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO), un organismo de nombre borgeano encargado de investigar ovnis y otros fenómenos similares. Y hace dos semanas, el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, propuso la conformación de un comité que desclasifique los documentos gubernamentales sobre ovnis, iniciativa que fue respaldada por el republicano Mike Rounds.

I wake up, there is another coronación de gloria

Ayer la realidad nos dio a los argentinos un nuevo elemento para seguir respaldando nuestra convicción de ser el centro del mundo. El director de la NASA, Bill Nelson (la persona con el nombre más yanqui de la historia) vino al país para dar una charla en la Facultad de Ingeniería de la UBA, cerrar acuerdos de cooperación con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y entrevistarse con Alberto Fernández en la Casa Rosada. De más está decir que ningún argentino en su sano juicio cree que el justificativo de su visita haya sido ese: lo más probable es que tengan frizado un marciano peronista y ricotero.

Al ser consultado por la cuestión ovni, Nelson sostuvo que hay un comité trabajando al respecto y que "el mes que viene va a tener una respuesta": "Tenemos una docena de científicos muy prominentes que están deliberando en este momento y van a dar a conocer su informe de manera pública el mes próximo. Van a utilizar sensores para tratar de identificar esos fenómenos. Así que voy a esperar hasta ese informe". "El universo es muy grande, los científicos ya nos dijeron con bastante precisión que la probabilidad es de uno en un trillón de que haya otra Tierra como nuestro planeta que pueda crear vida", añadió luego.

Nelson fue recibido por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Daniel Filmus y por el director Ejecutivo y Técnico de la CONAE Raúl Kulichevsky. Sí, así es: el día de mañana, cuando las futuras generaciones repasen los inicios de la avanzada extraterrestre en nuestro planeta, en una de las declaraciones clave aparecerá Filmus al lado. Un extraño bronce para Daniel.

Continuando con las maniobras distratctivas, Filmus resaltó que la colaboración con la NASA "es estratégica para avanzar en el diseño y envío de satélites al espacio", así como también para "profundizar la cooperación internacional en el sector espacial". "Argentina es uno de los pocos países del hemisferio sur, y el único de la región, que está en condiciones de desarrollar su propia política satelital y espacial”, añadió.

En la misma línea, el presidente Alberto Fernández oficializó la adhesión de la Argentina a los Acuerdos Artemisa "para la cooperación internacional en exploración civil y uso pacífico de la Luna, Marte y objetos astronómicos" y aseguró que el desarrollo espacial "debe ser política de Estado". De esta manera, nuestro país se convirtió en el 28º país en firmar este tratado.

 

Nelson agradeció a la Argentina por haber suscripto los Acuerdos Artemisa, "que representan un principio común para la exploración pacífica extraterrestre”, y resaltó que “después de medio siglo estamos por volver a la Luna, pero esta vez estamos yendo para aprender a vivir en un entorno hostil y luego avanzar hacia Marte con seres humanos”. Hoy visitará las instalaciones de la empresa tecnológica INVAP en Río Negro y su actividad en el país finalizará el lunes próximo con una recorrida en el Centro Espacial Teófilo Tabanera de la CONAE en Córdoba. La pregunta es: ¿qué hará durante el fin de semana? 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí