Se presentará "El partener" en la Sala Marechal

Es uno de los clásicos del maestro Mauricio Kartun que cuenta con la dirección de Claudio Martínez Bel y los protagónicos de Camilo Céspedes, Guillermo Frick y Lucía Klocker. La cita es este viernes 9 de junio, a las 21hs.

El programa, que celebra los 50 años de la Sala Marechal, presenta “El partener”, definida por el elenco que dirige Claudio Martínez Bel como “la historia de un padre que reniega de su hijo, un hijo que suplica por el cariño de su padre y una mujer que resulta ser la tercera en discordia”. Camilo Céspedes, Guillermo Frick y Lucía Klocker interpretan a estos tres personajes nacidos de la dramaturgia del maestro Mauricio Kartun.

La función será el viernes 9 de junio, a las 21 horas, en la sala experimental del Teatro Municipal “1° de Mayo”. Marcela Cataldo es la asistente de dirección. Las entradas generales ya están a la venta, a un valor de $500, en boletería del Teatro; y se pueden adquirir de lunes a sábado, de 9 a 13 y de 17 a 21; domingos, de 17 a 21 horas.

Un lugar en el mundo

Un hombre duerme en una pocilga. En el piso, hay papeles de diarios, platos sucios, cucarachas. La habitación es un desastre. La vida de ese hombre –Pacheco-, también. Se despierta y, en medio de ese trance en el que los ojos se abren pero el cerebro todavía no piensa, es interrumpido por alguien que llama a la puerta. Es Nico, su hijo, quien está allí después de buscarlo por un largo tiempo. Llega para reclamar un espacio a su lado. A lo largo de la obra, padre e hijo –más éste último que el primero- intenta conciliarse. Las idas y venidas entre el amor paterno y las demandas familiares se alternan con el personaje de Nydia, una mujer que sueña con emprender una gira y mostrar su talento artístico.

La relación entre Nico y Nydia no será buena. Ella pareciera ser una conquista más de su padre, quien va ciudad por ciudad rompiendo corazones, huyendo del compromiso o aumentando una larga lista de romances truncos. Los tres son seres imperfectos, destinados a sufrir por sus errores y pagar también las penas ajenas sin encontrar su lugar en el mundo. Marechal Experimental, 50 años de artes escénicas. En abril, la Municipalidad inició este programa de acciones para celebrar a uno de los espacios de teatro experimental más importantes que tiene el país: la Sala Marechal.

La propuesta incluye un ciclo de funciones protagonizadas por elencos de Santa Fe, Rosario, Rafaela, Córdoba y de la Ciudad de Buenos Aires. En junio, en coincidencia con el 50 aniversario, habrá una performance, una muestra homenaje y producciones en torno a la historia del espacio.

La última función del ciclo

30 de junio | “La Invocación”, de Sebastián Roulet (Santa Fe).

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí