Siprus anunció un paro de 48 horas para esta semana

siprus

Será para este miércoles y jueves. Los reclamos de los trabajadores de la salud se centran en la pérdida de poder adquisitivo y la aceleración del pase a planta de más de 2.000 profesionales.

Como parte del plan de lucha votado por las y los profesionales de la salud y ante la falta de respuestas del gobierno provincial, Siprus realizará un paro sin asistencia por 48 horas, en consonancia con la jornada nacional de lucha de su federación, FeSProSa.

Este miércoles habrá asamblea y concentración en Hospital de Niños Dr Alassia, Santa Fe, a las 10:00 horas; a las 10.30 horas concentración en el CAPS Bº La Loma en Reconquista; a las 10.00 concentración en Hospital San José en Cañada de Gómez; a las 10.00 marcha desde el Hospital San Carlos de Casilda hacia la plaza principal, en unidad con otros gremios. Y el jueves realizarán una marcha a las 9.30 desde Laprida y Rioja a Gobernación en Rosario. Además, se realizarán asambleas en distintos lugares de la provincia.

"Es el tercer mes consecutivo que nuestros salarios pierden frente a la inflación. Y sigue frenado el pase a planta de más de 2000 profesionales de la salud. Es increíble que el gobierno provincial reconozca que aumentó la cantidad de atenciones en la salud pública (40% del total de atenciones en toda la provincia) y, por otro lado, no hagan inversión para garantizarlas. Se van a quedar sin médicxs, psicólogxs, trabajadores sociales y demás profesionales que atiendan los hospitales y centros de salud", aseguró Diego Ainsuaín, Presidente de Siprus.

De esta manera, las principales exigencias del sindicato son:

  • Adelantamiento de la cláusula de revisión salarial.
  • Concreción del pase a planta de lxs compañerxs que ingresaron antes del 31/12/18 que todavía no titularizaron.
  • Comienzo del pase a planta de profesionales que ingresaron a partir de 2019.
  • Pago del aumento salarial a monotributistas.
  • Cumplimiento de las leyes de cambio de escalafón.
  • Inversión en salud y condiciones dignas de trabajo

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí