Elecciones primarias en Santa Fe: Barrio 88 y Proyecto Futuro clasificaron para septiembre

Dos propuestas que plantean recorridos desde la militancia y buscan rediscutir la política desde lo colectivo y lo territorial.

Las primarias abiertas en la ciudad de Santa Fe trajeron buenas noticias para dos espacios con gran presencia territorial y barrial en la ciudad: Barrio 88 y Proyecto Futuro. Ambos lograron colocar sus candidatos para las elecciones generales de septiembre a disputar ban-cas en el Concejo Municipal.

El partido Barrio 88 consiguió cerca de 6.000 votos en las PASO, luego de una interna en la que resultó victorioso el actual concejal Guillermo Jerez. De esta manera, el partido que se plantea como un espacio alternativo a los partidos tradicionales logró un buen resultado en lo que es la cuarta elección en la que disputan un lugar en la política local.

“Gracias a todxs lxs santafesinxs que nos acompañaron para seguir haciendo historia. ¡Nos vemos en las generales! Hagamos barrio”, celebró en sus redes sociales el partido.

Por su parte, Proyecto Futuro obtuvo más de 7.000 votos en las PASO santafesinas, y la candidatura del referente de Fuerza Común, Pablo Landó, ganó la interna del espacio. De este modo, la alianza electoral conformada con sectores del peronismo, la izquierda y el socialismo avanzó un paso más hacia las generales de septiembre para el Concejo santafesino.

De este modo, los dos espacios plantean recorridos desde la militancia por fuera de los partidos tradicionales y lograron marcar presencia en la discusión política de cara a las elecciones de este año. Ambos manifiestan sus perspectivas en torno a la construcción territorial de proyectos alternativos para la ciudad.

Por esta razón, los resultados demostraron los efectos del trabajo a nivel territorial y la militancia de dos espacios que buscan discutir y repensar el rol que debe adquirir el Estado municipal en la vida de las y los santafesinos, a través de políticas públicas que sean resultado de discusiones abiertas y del fruto de la construcción colectiva.

Es así que septiembre llegará con dos opciones más, Barrio 88 y Proyecto Futuro, para renovar la opción política local.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí