Ganó Javkin en Rosario e irá por la reelección

El actual intendente venció en una reñida interna a Miguel Tessandori y buscará un nuevo mandato. Su principal competidor será Juan Monteverde, que se impuso ante Roberto Sukerman dentro de Juntos Avancemos.

En Rosario, Pablo Javkin venció en una reñida interna a Miguel Tessandori e irá por la reelección. Su principal competidor será Juan Monteverde, que se impuso ante Roberto Sukerman dentro de Juntos Avancemos en otra competencia muy peleada.

Con el 30,96% de las mesas escrutadas, el actual intendente rosarino sumaba el 41,52% de los votos de Unidos para Cambiar Santa Fe, aventajando así por más de 5 puntos a Tessandori, su principal contrincante, que tenía el 35,91%. Más atrás quedaban Miguel Estévez (15,73%), Carlos Cardozo (4,43%), Martín Malaponte (1,56%) y Gabriel Sarla (0,84%).

"Dimos un paso enorme", expresó Javkin, que aseguró que Rosario "es una ciudad de gente buena, trabajadora, que quiere vivir en paz y que le den lo que merecen". "Hoy la Argentina sabe lo testaruda, rebelde y fuerte que es Rosario", finalizó.

Por el lado de Juntos Avancemos también hubo una interna muy reñida, cuyo saldo fue el triunfo del concejal de Ciudad Futura Juan Monteverde sobre el peronista Roberto Sukerman por más de 8 puntos (53,60% vs. 45,19%). En tercer lugar quedó Luis Báez, con 1,20%.

Monteverde agradeció a Sukerman por haber "dado muestra de que hay otra manera de hacer política" y aseguró que "Rosario votó sin miedo y el cambio está más cerca que nunca". "Gente de todos los barrios, todas las edades y todas las ideologías nos han elegido: vamos a dejar lo mejor que tenemos para dar vuelta esta historia", concluyó.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí