Proponen utilizar inteligencia artificial en la búsqueda de los nietos desaparecidos

    Se trata de una cuenta de Instagram que utiliza imágenes de referencia para ilustrar cómo se verían hoy los nietos y nietas que aún faltan recuperar. Ya tiene más de 60 publicaciones.

    Quizás le encontramos (por fin) un uso interesante a la Inteligencia Artificial: hace unos días se creó una cuenta de Instagram en la que se publican imágenes generadas con este mecanismo para tener una referencia de cómo se verían los nietos y nietas apropiados que aún no han sido recuperados por las Abuelas de Plaza de Mayo. Aunque el proyecto no forma parte oficialmente de la ONG, sus creadores destacan que su intención es colaborar en la recuperación de dichos nietos, hijos de desaparecidos durante la última dictadura.

    ¿Cómo funciona el mecanismo? En cada posteo se publican cuatro fotos: una de la madre, una del padre, y dos en las que se ilustra cómo se podría ver hoy potencialmente esa persona. En algunos casos, se adjuntan opciones con rasgos femeninos y masculinos, ya que al momento de desaparecer no se tenía información certera del género del bebé. El perfil puede encontrarse en Instagram bajo el nombre "@iabuelas", y ya cuenta con más de 64 publicaciones en las además ajunta otros datos como el nombre de los padres, el lugar en el que desapareció, la fecha de desaparición y la fecha estimada de nacimiento del nieto en cuestión.

    "Usamos inteligencia artificial para imaginar cómo podrían verse los nietos que siguen buscando las @abuelasdifusion. Proyecto personal, NO OFICIAL", aclara en la descripción de la cuenta, que ya tiene más de tres mil seguidores.

    Recordá que si tenés dudas sobre tu identidad o algún dato para aportar podés comunicarte con la asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

    Dejar respuesta

    Por favor, ¡ingresa tu comentario!
    Por favor, ingresa tu nombre aquí