A 60 días de las generales: ok del FMI, supuestos saqueos, Brasil lalala y apareció Alberto

Sergio Massa tuvo el visto bueno del Fondo y llegan los dólares; robos en grupo en diferentes puntos del país y Bullrich propone "una solución" al respecto. ¿Y se vienen Yuanes?, ¿y Alberto?.

Faltan 61 días para las generales y este miércoles arriban al país los tan esperados dólares, pero aparece otra moneda en el tablero, ¿yuanes?; Brasil le propuso a Argentina desdolarizar la relación bilateral. Bullrich por otro lado, propone "Estado de sitio" para mayor control. Alberto Fernandez adelantó que se vienen novedades.

Entre ayer y este miércoles se produjeron robos organizados en comercios en varias localidades. Raúl Castells, líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) se adjudicó la organización de los saqueos lo que le valió una denuncia ante la justicia penal desde el espacio político Republicanos Unidos y el Ministerio Público Fiscal de Mendoza.

 

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, realizó una reunión con los jefes de las fuerzas de serguridad y declaró que "no son espontáneos" y anunció comando específico para el conurbano

Desde Santa Fe, en consonancia nacional dirigentes aseguran que no hay saqueos en la provincia y Omar Perotti, asocia los rumores a una “una instancia electoral”.

Por otro lado, la candidata a presidenta por Juntos por el Cambio, Pato Bullrich. Apareció para sugerir que se decrete "estado de sitio" y luego dijo: "O se ponen al frente o la situación del país estará muy difícil".


El oficialismo cruzó a la oposición y la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerrutti acusó a los libertarios y a sectores vinculados a la candidata de Juntos por el Cambio, Pato por los saqueos.

Desde Washington, el FMI dio el ok y gira al país 7.500 millones de dólares. Esta tarde, está prevista una reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa y la titular del organismo, Kristalina Georgieva.

Pero si hablamos de economía hay que mencionar a Brasil. Que apareció este miércoles con una propuesta: pagar por las exportaciones brasileñas en yuanes para evitar depender de las reservas en dólares del Banco Central y mantener el flujo del comercio bilateral.

El anuncio fue atraves del ministro de Economía del vecino país, Fernando Haddad. "Enviamos al Gobierno argentino una propuesta de garantía en yuanes para las exportaciones brasileños, para los exportadores brasileños es una cosa buena, será una buena noticia si Argentina acepta", dijo en conferencia de prensa.

Desde Neuquén, Alberto Fernández se despertó de la siesta y anunció una "batería de medidas" que serán dadas a conocer entre mañana y el viernes para "remediar los efectos que generó la devaluación sobre el ingreso de los trabajadores".

"Todos están muy preocupados con mi agenda, 'qué estamos haciendo, dónde está, por qué no habla'. Básicamente no hablo porque no soy candidato, soy presidente, y tengo que seguir trabajando y resolviendo los problemas que los argentinos tienen", sostuvo el mandatario.

SEGUÍ TODOS LOS DÍAS EL RESUMEN DE LA CAMPAÑA.
NO TE OLVIDES QUE CADA DÍA ESTAMOS MÁS CERCA DEL 22 DE OCTUBRE.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí