A 67 días de las generales: científicos se le plantan a Milei, devaluación y dólares

Cannabis medicinal

El Conicet fue el nuevo blanco del triunfador de las PASO, el dólar cotiza a más de $700, Pato y Larreta se muestran juntos ¿y Unidos por la Patria ?

A 67 días para las elecciones generales de tercios de octubre, el miércoles vino cargado: ataques a la ciencia, Patricia Bullrich, la nueva pañuelo verde, se arregló con Horacio Rodríguez Larreta y se muestran juntos. Mientras el dólar sube, ¿y el oficialismo?

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei propuso privatizar el Conicet y eliminar el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y genero un fuerte rechazo de toda la comunidad científica Argentina.

Especialistas del área, aseguraron que se trata de una iniciativa que "muestra una ignorancia enorme" y "la vocación colonial" del proyecto de país que plantea quien se impuso en las primarias del pasado domingo.

El Conicet de Santa Fe no se quedó atrás y respondió al libertario “La ciencia y la técnica son promotores del desarrollo y soberanía del país”. La delegación advirtió sus expresiones son “reduccionistas de la situación de la Ciencia y la Tecnología en el país” y recordaron toda la labor de los profesionales durante la pandemia COVID-19.  

Por otro lado, Pato y Horacio ya no se pelean más. La candidata de (JxC) publicó en su cuenta de Twitter una foto con el ex rival en las internas de las PASO, bajo el copy: (…) “ahora vamos a trabajar juntos” (…)

Sobre la intención del candidato libertario de realizar un plebiscito para debatir el aborto en Argentina, Bullrich marcó distancia y dijo que "descarta reconsiderar la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) porque "se ha votado y está vigente".

Por su parte, el denominado dólar "blue" o informal aumentó 55 pesos, y cerró en $785 por unidad. Mientras tanto, el hashtag que sube en tendencia es #haganalgo. ¿Y Unidos por la Patria?

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí