El FMI prepara un desembolso de dólares para Argentina

El acuerdo está sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI, quienes se reunirán el miércoles de la semana próxima. El desembolso rondaría los 8.000 millones de dólares.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó este lunes que el directorio del organismo tratará el miércoles 23 de agosto el caso argentino, para aprobar los desembolsos previstos.

"El acuerdo está sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI, que se espera se reúna para aprobar los desembolsos acordados", declaró la Directora de Comunicaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), Julie Kozack.

“Valoramos las acciones de políticas recientes de las autoridades y el compromiso de salvaguardar la estabilidad, reconstruir las reservas y fortalecer el orden fiscal”

Uno de los puntos a analizar será lo establecido en el último encuentro de las partes, el 28 de julio pasado: "sobre la quinta y sexta revisiones en el marco del acuerdo de Servicio Ampliado del Fondo (EFF, por sus siglas en inglés) de 30 meses de Argentina", recordó Kozack.

Esta mañana, casi en línea con la apertura del mercado, el Banco Central decidió elevar la cotización oficial del dólar a $365,50 y subir la tasa de política monetaria en 21 puntos básicos.

Argentina recibirá 7500 millones de dólares del FMI

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí