La inflación se aceleró en julio y alcanzó el 6,3%

inflación
Foto: Gabriela Carvalho

La inflación ya acumula un incremento del 60,2% en lo que va del año. El rubro con mayores incrementos en dicho mes fue Comunicaciones.

El INDEC publicó este martes el nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que registró un alza de los precios de 6,3% en el mes de julio. Es así que la inflación se acelera respecto al mes de junio en el que se registró un 6,0%.

Por lo tanto, la inflación acumula un 60,2% en lo que va del año. Mientras tanto, la comparación interanual arrojó un incremento de 113,4%.

Si se observa la región Pampeana, donde se encuentra la provincia de Santa Fe de acuerdo al INDEC, la inflación fue de 6,4%, siendo ligeramente superior al nivel nacional.

La división de mayor aumento en el mes fue Comunicaciones (12,2%), producto de la suba de servicios de telefonía e internet, seguida por Recreación y Cultura (11,2%) –principalmente por los aumentos en los paquetes turísticos– y Bebidas alcohólicas y tabaco (9,0%).

En tanto, la división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (5,8%) con mayor impacto de la suba de Pan y cereales y Carnes y derivados

Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en julio fueron Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (4,0%) y Prendas de vestir y calzado (3,0%).

A nivel de las categorías, Regulados (6,7%) lideró el aumento seguida por el IPC Núcleo (6,5%), mientras que Estacionales registró un incremento de 5,1%.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí