A 28 días, un ignoto peladillo es mucho más importante de lo que creés

Sergio Massa abroqueló a gobernadores del norte y llamó a la unidad nacional. Patricia Bullrich publicó su enésimo video en pos de extirpar los tumores K. Los seguidores de Javier Milei, para Freud. Todo normal, excepto por un ignoto peladillo, el Little Finger radical.

¿Quién es Emiliano Yacobitti? No es un candidatazo que gana elecciones, no aparece mucho en los medios y es muy, muy difícil que quienes vivan fuera de la Capital Federal lo conozcan, pese a que es diputado nacional. Pero en el sistema universitario argentino es una figura central. Y en la UCR, ni te cuento. Un pichón de Enrique Coti Nosiglia, de forma literal y no metafórica. El nuevo Little Finger de las boinas blancas porteñas

Yacobitti es el alma de Evolución y, con ello, de Martín Lousteau y la renovación joven de la UCR, ese partido que 22 años después de incinerarse está ganando gobernaciones como un Pac Man. Porque en Santa Fe o Chaco no está ganando tanto Juntos por el Cambio, sino el radicalismo, que además ya tiene Jujuy y Corrientes y pinta que va a retener Mendoza.

Pues bien, hoy "Yaco" salió a criticar por Futurrock el spot de la cárcel para hormigas que salió ayer: "El spot de Patricia Bullrich no me gusta. No me siento identificado. Creo que el spot es una táctica electoral, pero no me gusta. No me parece bueno como plataforma electoral".

"Es muy difícil que los radicales voten a Milei en un balotage", remarcó Yacobitti. "Cómo radical, ¿cómo voy a votar a alguien como Milei que dice que el peor presidente del país fue Alfonsín?".

Yacobitti está blanqueando lo que es un secreto a voces. Juntos por el Cambio está estallado y la UCR está en huelga de campaña, al menos en los distritos cruciales del AMBA. Se huele cómo se van preparando para ser oposición fuerte de lo que venga en el futuro.

Más de radicales, ahora con Massa

En General Güemes, Salta, el ministro-candidato Sergio Massa hizo foto con un pleno de gobernadores del norte. Estaba el local Gustavo Sáenz; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Formosa, Gildo Insfrán; de Tucumán, Juan Manzur; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Jujuy, Gerardo Morales; de Catamarca, Raúl Jalil; y de La Rioja, Ricardo Quintela.

Valdés y Morales son connotados radicales. Todos aplaudieron los anuncios, referidos a energías renovables y logística, y aplaudieron también una consigna que Massa viene remarcando: el compromiso de "llamar a un gobierno de unidad nacional". "No tengo miedo de compartir con los que piensan distinto, porque la Argentina somos todos", dijo Massa y pidió que, en caso de llegar a la Presidencia, "nadie se asombre de que haya gente de otras fuerzas políticas integrando nuestro gobierno".

Chicooos, se van a sacar un dedo, che

La campaña de Javier Milei sigue por su camino. ¿Qué es lo que realmente quiere hacer? A sus seguidores no les importa. Quieren jugar con motosierras. Para el acto de ayer, en Corrientes, pidieron en el volante que vayan con machetes. 

Qué extraño que el programa político sea el sufrimiento de los demás. Es más extraño todavía que creer que van a estar del lado de quienes manejan la motosierra y no del que pierde los deditos. Perversos, polimorfos, omnipotentes: son como nenes, en un sentido freudiano, incluso en lo referente al onanismo, tal como confesara en su momento el candidato a intendente de la CABA, Ramiro Marra, que dejó reposar su educación sexual en la pornografía. Tiene 40 pirulos y todavía vive con los padres.

Bullrich, zigzag y paradoja

La zigzagueante campaña de Patricia Bullrich parece tomar un rumbo: el conocido. Primero intentó una bizarra larretización, cuando planteó la aparición de un ministerio de las buenas ondas, con una "filosofía interesante". Incapaz de caretearla, volvió a lo que mejor le sale, la diatriba contra el kirchnerismo. Así, publicó hoy un video resumen de su paso por Santa Fe.

Poor little Pato. Todavía no se dio cuenta de que el peronismo quedó curado después del "voto desgarrado" de 2015, que está alineado detrás de Massa y que está clarísimo que con Massa –en caso de que triunfe– se inicia un nuevo ciclo en la vida interna del partido.

Es más Pato: si querés realmente que se termine el kirchnerismo, militá por el Sergio. ¿O preferís que el kirchnerismo se abroquele y se reconstruya como oposición detrás del joven que todo buen kuka ama con fervor, el enano marxista bonaerense, la furia estatizadora de ojos celestes, Axel Kicillof?

Qué loco, ¿eh? El votante radical es la niña esquiva y deseada de estas elecciones. ¿Ya buscaste a tu boina blanca cercana para comerle el cerebro? ¡Te quedan apenas 28 días!

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí