La desocupación sigue bajando y se ubica en el 6,2% según el Indec

trabajo construcción

La desocupación en el segundo trimestre del año fue del 6,2%, la más baja de la gestión de Alberto Fernández. Se trata de un descenso de 0,7 puntos en relación a la cifra del mismo período del año pasado (6,9%).

El Indec difundió hoy los datos de empleo del segundo trimestre del año. En este sentido, la tasa de desocupación, que se calcula sobre la población económicamente activa, fue de 6,2%, mientras que las tasa de empleo fue de 45%, quedando 1,7 puntos por encima del mismo período del año pasado.

En el segundo trimestre de 2022 el índice de desocupación había sido de 6,9%, mientras que la tasa de empleo había alcanzado el 44,6%. Es decir que en el transcurso de un año las condiciones de trabajo mejoraron, aunque aún sigue habiendo más 872 mil desocupados en todo el país, de acuerdo al informe de Mercado de Trabajo publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Al observar los datos de poblaciones específicas, la tasa de desocupación fue de 7,8% para las mujeres y de 6,1% para los varones.

El Gran Santa Fe presentó más actividad (46,6%) y más empleo (42,9%) que en el trimestre anterior, pero también tuvo un aumento de casi un punto en la desocupación, que se ubica en el 8,1%.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí