A 46 días de las generales: Milei cita a Arjona

arjona

Milei citó a Arjona para hablar mal del país que pretende gobernar. Mientras, sus candidatos andan explicando que la dolarización si pero bueno, veremos cómo, cuándo, que se yo. María Eugenia Vidal con algo de claridad: "Los que creen que estamos peor que en la híper o en el 2001, no saben lo que es estar peor".

Bienvenides a un nuevo noticiero electoral, donde te resumimos las cositas más interesantes, bizarras, graciosas y nefastas de los candidatos nacionales. Arrancamos con la más fea: Milei y Arjona. ¿Se imaginaban algo peor? Seguro que si, pero es feo feo igual.

"Argentina en materia de reputación está como la amiga de Ricardo Arjona en la canción", dijo el candidato de La Libertad Avanza para referirse a la credibilidad de nuestro país en materia económica.

aviso

Mientras tanto sus candidatos, como Juan Napoli y Diana Mondino, anduvieron hablando de dolarización y del cepo. ¿Qué dijeron? Que ni idea cómo dolarizar, ni cómo levantar el cepo. En realidad: que se necesitan muchos dólares -que no hay- y un gran acuerdo político -que tampoco hay-.

Sergio Massa, por su parte, anduvo en ese rol que menos le cuadra: el de ambientalista. Pero bueno, al menos no anda diciendo que contaminar ríos está bien ¿no? Y aprovechó para volver a tirarle ese palito a su opositor libertario: "Somos muchos más en la Argentina los que creemos que los ríos, lagos, los pulmones y el corazón no tienen precio. Tenemos que plantear claramente que ni vendemos ríos, ni vendemos lagos, ni vendemos órganos. Somos una sociedad que cree en la vida, el desarrollo y la convivencia".

La otra candidata a la presidencia, Patricia Bullrich, presentó sus propuestas de Gobierno bajo el título "Un país ordenado". Un Drive con 86 placas con ideas, algunas propuestas y mucho texto (dirían les jóvenes).

Confirmó la implementación de un sistema bimonetario, el fin del cepo, la "actualización" de los convenios colectivos de trabajo y la privatización de Aerolíneas Argentinas, entre otras tantas cosas.

Para el cierre de este noticiero dejamos a María Eugenia Vidal, que como parte de ese desconcierto en que anda Juntos por el Cambio de no saber si moderarse o endurecerse para intentar meter a Pato en el balotaje, hizo un análisis -al menos- sensato de las últimas crisis argentinas y de lo que implicaría un "salto al vacío" con un gobierno de Milei. Tomá pa vó.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí