A 2 días de las generales: si yo fuera Maradona, votaría como él

¿Puede un tipo que se llama "Bertie Benegas Lynch" hacer honor a todo lo que esperamos de ese nombre? Claro que si. Leé el noticiero, bestia. Hay de todo y para repartir.

En observación de la veda que nos limita las posibilidades en este noticiero electoral, podemos tomar dos caminos: la censura, el recorte, la eliminación de todo el contenido relativo a los principales espacios y candidatos; o la versión poética y humorística en la que entramos a hablar en clave para jugar con el filo de la prohibición.

¡Mentira, colgala! Vamos a ir por la tercera opción: fingir demencia y hacer como que vivimos en un país sin veda y sin restricciones (que, de paso, es el título del mejor álbum de Miranda! y que sirve perfectamente como playlist para esta lectura).

Es viernes, hay una humedad terrible, parece que el domingo va a llover, y el ánimo en la calle es de esa efervescencia ansiosa típica de los días previos a la Navidad o a un partido de fútbol importante. Ya no queremos ni hablar, ni especular, ni ser interpelados: sólo queremos votar. Poner la papeleta en la urna. Poner la boletita en la ranurita. En síntesis: que alguien saque a votar a la morocha que se muere de ganas.

Casi como en un intento de utilizar de la mejor manera posible estas últimas horas pre-domingo (o Día D) en la vereda libertaria de la vida nos dieron una cantidad de material que nos resultaría excesivo si no fuera porque nos ayuda a llenar de contenido este noticiero.

Reciban con aplausos a Bertie Benegas Lynch, que con ese nombre de personaje de Fernando Peña (a quien se extraña siempre, pero más en contexto) compite para llegar a una banca en la cámara de Diputados de la Nación obviamente que en las filas de La Libertad Avanza. Bertie, que tiene la típica voz de ex pilar de los Pumas (si es que esa posición existe) y el pelo de un surfer de Buzios, tomó dos ejes para hacer el último sprint de su campaña: la ESI y las privatizaciones. Y ya sabemos lo que deben estar pensando: ¿cuánto más se puede decir al respecto? Aguanten, que el bueno de Berts Bertuin Bertuli Little Berto trajo material nuevo para estrenar.

La de que en las aulas, en contexto de la ESI, a les niñes les "pasan las partes por la cara" es nueva. La mente de estos hombres, apretados en sus camisas Dior Slim Fit y con olor a Tom Ford y habanos, suele recorrer siempre los jardines de la pedofilia y la pederastia para buscar las imágenes más perturbadoras. Nos intriga y nos preocupa en partes iguales.

Pero no conforme con haber demostrado su profunda ignorancia en temas relativos a lo que sucede dentro de las aulas, Bertie decidió bucear más hondo en la piscina de la estupidez. Tan, tan hondo como sólo el mar puede permitirle.

No lo vamos a negar: la idea de poder tener a una orca como mascota un poco nos interpela. Somos, después de todo, la generación que creció con Liberen a Willy. Aunque pensándolo bien, según estos parámetros Bertie se ve que cuando miró Liberen a Willy estaba a favor de la pileta.

Es todo muy confuso con esta gente.

Si quieren más data, esta a es la va: un usuario de Twitter documentó el minuto a minuto del acto de cierre de Milei en el Moviestar Arena. No nos aclara para nada el panorama, pero nos deja imágenes entre perturbadoras y divertidas. O divertidamente perturbadoras. O perturbadoramente divertidas. O nada de eso, cuando el destino de 47 millones de personas está en juego.

En la sección "En el mundo nos miran, pero no está tan bueno": los alemanes llaman a Milei "El Destructor", y los brasileros nos imploran que no cometamos el mismo error que ellos cometieron con Pum Pum Bolsonaro.

Hay que repetirlo, por si quedó dando vueltas algún colgado: la Ciudad Universitaria amaneció con dos carteles colgados que rezaban "Parásitos, se les termina la educación pública. Milei 2023". El rector Enrique Mammarella repudió el hecho. La Franja también, pero con la peor de las ondas.

Creo que de hecho inauguraron el "Ah! pero Massa...". Válido, claro. Pero visto y considerando que en estos meses de campaña poco y nada (más bien tirando a nada) dijeron de los continuos embates de La Libertad Avanza contra la Universidad Pública que tantas alegrías (y algún que otro puesto de trabajo) les dió, suena a un poco tibión.

Cerramos con dos que de tibios no tienen nada: en el rubro "esoterismo", la señora Viviana Colmenero, ganadora de Gran Hermano y ex-angelita de LAM que supo ubicar en más de una oportunidad a Yanina Latorre, le tiró el tarot al país. ¿Qué tan certera es Viviana para eso? Ni idea, pero tal y como sucedió en el Mundial de Qatar, elegimos creer.

Por último, esto no se ajusta a la especulación, si no a la más maravillosa de las certezas: aún cuando esta es la primera campaña presidencial que pasamos sin el Diego, el Diego estuvo presente todo el rato. Y el Diego, sabemos, el domingo pondría el voto contra el señor de peluca y papada maquillada. En un mundo tan incierto, con un final tan abierto, esa mínima certeza se grita como un gol a los ingleses.

NOS QUEDA UN SÓLO RESUMEN. NOS PARECE DEMENCIAL. ¿EN QUÉ MOMENTO PASARON ESTOS MESES Y POR QUÉ NO PASARON MÁS RÁPIDO? HASTA MAÑANA, BERTIES.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí