Patricia Bullrich: "No vamos a ser neutrales frente al peligro de la continuidad del kirchnerismo"

bullrich
Foto: Pablo Añeli

La derrotada candidata de Juntos por el Cambio brindó una conferencia de prensa junto a Luis Petri en la cual oficializó su apoyo a Javier Milei de cara al balotaje. Dijo hacerlo en nombre de su fórmula, no del PRO ni de la alianza JxC. "Con Milei tenemos diferencias, sin embargo nos encontramos ante el dilema de cambio o continuidad mafioso para la Argentina", señaló.

Con cara de pocos amigos y un discurso escrito y leído íntegramente, Patricia Bullrich brindó este miércoles una conferencia de prensa -junto a su ex candidato a vice Luis Petri- en la cual se posicionó de cara al balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa.

Mientras durante toda la mañana se dio una sangría de comentarios y pronunciamientos en redes sociales y medios por parte de dirigentes de Juntos por el Cambio y opositores, desde Lilita Carrió hasta Avelluto, Tetaz y Amalia Granata llamando a no votar por ninguna de las opciones, Bullrich salió a poner la cara por Mauricio Macri y oficializó el apoyo al libertario.

La derrotada candidata de JxC comenzó diciendo (leyendo, en realidad) por quién hablaba: "Acá está la fórmula que le tocó la representación de las elecciones del pasado domingo. Esta fórmula fue elegida de manera democrática, en las PASO. En el marco de esa representación, no venimos en representación de nuestros partidos, sino que venimos en la representación de haber tenido el apoyo hacia nuestra fórmula de 6.200.000 argentinos que nos acompañaron".

Luego tomó una frase de San Martín (denostado por el entorno de Milei) que repitió también al cierre de la lectura: "Como decía San Martín, cuando la patria está en peligro, todo está permitido excepto no defenderla".

Y luego continuó: "Junto a Luis Petri, quien me acompañó en esta fórmula, ratificamos nuestra defensa a ultranza de los valores del cambio y la libertad. La urgencia del momento nos interpela a no ser neutrales frente al peligro de la continuidad del kirchnerismo a través de Sergio Massa. Tenemos la convicción de que sólo desde los valores de la República, de la transparencia, de la lucha contra la corrupción, de un país sin populismo, la Argentina podrá salir adelante. Hace 20 años que Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández, Sergio Massa y muchos más nos hunden en esta decadencia. La Argentina, desde nuestro punto de vista, no puede reiniciar un nuevo ciclo kirchnerista liderado por Sergio Massa. Esto implicaría para nuestro país, para nuestro pueblo, una nueva etapa histórica bajo el dominio de un populismo corrupto que condenaría a la Argentina a su decadencia final".

En los siguientes párrafos enumeró alguno de los "horrores" del kirchnerismo y de un posible gobierno de Unión por la Patria: "¿Qué significaría la continuidad del peor gobierno de la historia con Sergio Massa? Primero, un Estado en contra de la gente que seguirá siendo una guarida de ñoquis con privilegios para los políticos, gerentes de la pobreza y mafiosos. Segundo, que Cristina Fernández de Kirchner seguirá poniendo jueces a dedo que le aseguren su impunidad e intentará el control político de una Corte Suprema a su medida. Tercero, que el capitalismo de amigos será la regla continuando la destrucción de una Argentina productiva y competitiva con predominio de burocracias y mafias empresarias y sindicales que traban el trabajo y el progreso de los argentinos. Cuarto, que el Congreso se convertirá en una escribanía bajo extorsiones permanentes y negociaciones espúrias. Los gobernadores y los intendentes no kirchneristas dependerán de la discrecionalidad del Poder Ejecutivo y no de reglas de transparencia e institucionalidad. Quinto, que la seguridad de los argentinos estará en riesgo producto de una ideología socialista que tiene como centro la defensa de los delincuentes, el ataque a las fuerzas de seguridad y la desprotección de los ciudadanos y las víctimas".

Luego Bullrich enlistó una serie de políticas que considera claves "para que la Argentina salga adelante" pero que están en las antípodas de lo que plantea Javier Milei desde La Libertad Avanza. Bullrich habló de "educación pública gratuita y de calidad"; "educación debe ser declarada servicio esencial"; "la coparticipación federal deberá establecerse dentro del marco de la Constitución Nacional"; "el cumplimiento de la legislación vigente en materia de armas, donación de órganos y la patria potestad compartida"; "reafirmamos el compromiso de la Argentina democrática en la defensa de los derechos humanos y la democracia liberal y condenamos al terrorismo internacional".

Hacia el final de su lectura, Bullrich nombró al que ahora es su candidato preferido, aunque hace dos semanas atrás lo denunció penalmente por haber dicho que había puesto una bomba en un jardín de infantes. "Con Javier Milei tenemos diferencias, por eso hemos competido, no las ocultamos. Sin embargo, nos encontramos ante el dilema de cambio o continuidad mafioso para la Argentina y en terminar con la vergüenza del presente. La mayoría de los argentinos eligió un cambio, nosotros representamos parte de ese cambio, tenemos la obligación de no ser neutrales. No negociamos el cambio que la Argentina necesita, hemos ganado la representación y la confianza de una porción importante de los argentinos que votaron este domingo 22. No los vamos a abandonar, tanto Luis como yo, siempre nos vamos a defender. Hoy creemos que hay que aunar fuerzas para un objetivo superior. Como dije al principio, como dijo San Martín, cuando la patria está en peligro, todo está permitido excepto no defenderla".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Javier Milei (@javiermilei)

"Nos perdonamos mutuamente"

A la hora de las preguntas de los periodistas presentes en la conferencia, Bullrich debió responder cómo iba a ser la relación ahora con Milei, luego de las graves acusaciones y denuncias que ambos se tiraron durante la campaña.

"Anoche tuve un encuentro un Javier Milei, donde tuvimos una charla respecto a lo que habíam sido estas declaraciones y nos perdonamos mutuamente", respondió la ex ministra de Seguridad.

Sobre la denuncia penal que le realizó al candidato libertario por sus declaraciones, Bullrich dijo que "cuando uno acepta el perdón, levantará en el momento, de acuerdo a cuestiones procesales, las denuncias".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí