A 12 días: Massa transpiró el calor santafesino y saludó al socialismo y a la industria

Foto: Ana Clara Nicola

En Sauce Viejo, Massa celebró a los dirigentes que "entendieron que primero está la patria" y apuntó a "construir un modelo de desarrollo nacional". Antes, en Córdoba, había adelantado que su ministro de Economía será "de otro sector político". Mientras, Milei intenta encolumnar a los libertarios más díscolos.

A 12 días del balotaje, Sergio Massa soportó el sofocante calor santafesino, saludó al socialismo de la provincia y agradeció al intendente Emilio Jatón por acompañarlo, "porque al igual que la enorme mayoría de los dirigentes del socialismo de la provincia de Santa Fe entendieron que primero está la patria y el llamado de unidad nacional".

Además, el candidato a presidente de Unión por la Patria agradeció la presencia de "todas las cámaras de industria, comercio y producción de la provincia, invitándonos a construir juntos un modelo de desarrollo nacional en un momento en el que aparece la idea de la apertura indiscriminada de la economía". En ese sentido, adelantó que el año que viene en Sauce Viejo se abrirá una nueva planta que añadirá "valor agregado a las proteínas", "producto de un desarrollo de investigación entre una empresa de capital nacional, Speed Agro, y el CONICET -para aquellos que quieren tachar el CONICET-". "Vamos a estar ahí facilitando mecanismos de inversión, tasa subsidiada del Banco Nación y mecanismos de aceleración de importaciones", prometió.

También se manifestó en contra de las propuestas de Milei de arancelamiento de las universidades, de ponerle fin a la coparticipación, de vuelta a las AFJP y de la libre portación de armas. En esta línea, prometió ponerse a la par del gobernador electo Maximiliano Pullaro para "devolverle la paz a los santafesinos" a través de la inversión en seguridad y de las denuncias a los jueces "cómplices del delito".

Antes de venir a Santa Fe, Massa decidió que era hora de enfrentar la kryptonita del peronismo en los últimos años y viajó a Córdoba para intentar captar el voto mediterráneo, mientras Schiaretti le sigue tirando palos. Allí recordó la figura de José Manuel de la Sota y prometió "ser el presidente que abrace definitivamente a Córdoba para terminar con tantos años de desencuentro". Además, Massa adelantó que, en caso de ganar el balotaje (anulamos mufa), su sucesor en el Ministerio de Economía "va a ser alguien de otro sector político". ¡Calentá que entrás, Profe!

La hija de José Manuel, la diputada nacional y referenta de Hacemos Por Nuestro País Natalia de la Sota, volvió a manifestar su apoyo a Massa: "Ahora tengo que decidir sobre un modelo de país y elijo un Estado solidario y presente".

Además, Massa protagonizó una secuencia picante en la radio Cadena 3, luego de negarse a calificar con un número a la gestión de Alberto Fernández. Hagamos un ejercicio a través de la ya remanida frase machista "¿y si fuera al revés?". ¿Se imaginan la reacción de Milei frente a los cuestionamientos de una entrevistadora mujer? Nosotres .

Por su parte, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis continúa con su unipersonal "Permiso profe, ¿podemos pasar a hablar un rato con los chicos?" y, además de visitar Santa Fe, se hizo el tiempo para dialogar con colectiveros sobre los efectos de la quita de los subsidios al transporte en el precio del boleto.

Izquierda Socialista, fuerza política que integra el Frente de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad, demostró tener un mayor entendimiento del momento histórico que sus compañeros de frente y llamó a votar a Massa "contra el ultraderechista Milei". Obrigado, amigo, vocé é um amigo.

Mientras tanto, Javier Milei redobla esfuerzos para evitar nuevas fugas de libertarios ofuscados por el acuerdo con Mauricio Macri y se reunió con su tropa anoche en el Hotel Libertador de la ciudad de Buenos Aires, luego de que una serie de diputados bonaerenses manifestaran su rechazo a la "intromisión" de Macri en la campaña. Quien depositó motosierras, recibirá reposeras.

Victoria Villarruel, por su parte, sigue tan serena como siempre. Ahora se expresó en contra del proyecto de ley contra el negacionismo que avanza en comisiones de la Cámara de Diputados, y consideró que sirve para "amordazar a los que pensamos distinto, a los que cuestionamos el relato y las mentiras sostenidas con dinero público y a evitar que cualquiera que tenga coraje se anime a hablar para ejercer su libertad de pensamiento y expresión y pueda ser votado". Bah, eso nos dijeron que twitteó, porque todavía nos tiene bloqueados.

Además, a Victoria la carpetearon con varios tuits viejos en los que utilizaba nuevas metáforas sobre pedofilia y cuestionaba al Estado por subsidiarle la insulina a los diabéticos. Ya estamos un poco cansados de hacer bromas sobre el retroceso monstruoso del nivel del debate público. Si se les ocurre alguno, lo pueden enviar a [email protected].

Entre canción y canción, María Becerra recordó que 7 de cada 10 padres no pasan la cuota alimentaria a sus hijos. Tiene razón Lilia Lemoine: el Estado no puede hacer la vista gorda frente a este fenómeno, y debe proporcionarle a los padres abandónicos un marco legal que regule su actividad.

El hornero sigue plantado y el dólar blue sigue bajando y ya llegó hasta los 890 pesos. Maravillosa jugada la de Ramiro Marra.

Vamos cerrando este noticiero con la confirmación de que Jonatan Viale no sólo es un pésimo periodista, sino que además es una de las personas menos graciosas sobre la faz de la tierra. Pasaron Bullrich y Milei abrazándose en TN y dijeron que sentían vergüenza ajena.

Que se queden con Hulk, si quieren: el Joker es peronista.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí