Asamblea Ni Una Menos: "Milei es un límite para el movimiento feminista santafesino"

ni una menos
Foto: Gabriela Carvalho

El movimiento feminista de Santa Fe se pronunció a propósito del balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa. "Milei representa todo lo antidemocrático. Va por todos los derechos", señalaron.

De cara al balotaje del 19 de noviembre entre Javier Milei y Sergio Massa, la Asamblea Ni Una Menos Santa Fe se pronunció con un contundente "No a Milei".

El espacio feminista que integran diversos sectores políticos, sindicales, estudiantiles y militancia de la sociedad civil, emitió un comunicado sentando su postura de cara a la contienda electoral entre el libertario y el candidato peronista.

"Ante el escenario del próximo ballotage, las feministas de la Asamblea Ni una Menos de Santa Fe decimos categóricamente NO A MILEI", comienza diciendo el texto. "El pasado 28 de septiembre la Asamblea Ni Una Menos Santa Fe realizó una multitudinaria marcha y posterior pañuelazo en defensa de los derechos que las mujeres, lesbianas, travestis, trans, personas no binarias, hemos obtenido en esta última década y en rechazo a las declaraciones oprobiosas, misóginas y transodiantes del candidato a presidente Javier Milei y de dirigentes de La Libertad Avanza que pretenden ignorar nuestra historia de Nunca Más, Ni una Menos y Marea Verde".

La Asamblea NUM hace un análisis de las propuestas de La Libertad Avanza y señala: "Desde ese espacio político proponen destruir al Estado y ya sabemos que cuando el Estado se retira, se esfuma en las familias la garantía de una vida digna y todo el peso recae sobre las mujeres, quienes debemos poner más que nuestro ingenio para que haya comida en la mesa aun a costa de nuestros derechos. Hablan de libertad pero no de la nuestra, sino la de los mercados. Niegan la brecha salarial y las desigualdades/violencias que vivimos en nuestros trabajos".

"Milei es fascista", dicen sin eufemismos, y agregan: "No sólo niegan que haya existido un genocidio sino que, al igual que su candidata a vicepresidenta Victoria Villarruel, reivindican el Terrorismo de Estado llevado a cabo por la dictadura cívico-militar. A 40 años de la recuperación de la Democracia, no podemos permitir que estos personajes nefastos conduzcan los destinos de nuestro país. Además, Victoria Villarruel está en contra del matrimonio igualitario y califica de "siniestra" a Estela de Carlotto, cuando sabemos que las madres y abuelas son ejemplo de dignidad aquí y en todo el mundo".

En el mismo sentido indican que: "Califican de "excesos" las torturas y violaciones sufridas por tantas compañeras que lo han narrado en forma desgarradora. Pretenden silenciar la muerte de tantas otras que fueron arrojadas vivas de los aviones o enterradas en fosas comunes. Por eso reciben el apoyo de los genocidas presos".


Milei es patriarcado

Respecto de las propuestas y declaraciones que tienen que ver específicamente con cuestiones de género, desde la Asamblea Ni Una Menos señalaron que: "No son originales cuando hablan de "ideología de género" o cuando aseguran que la mayoría de las denuncias de violencia de género son falsas o que los padres deberían poder renunciar a sus obligaciones paternas. Asimismo manifiestan que, a través de la ESI, pretendemos manipular a lxs niñxs en las escuelas cuando ha sido su existencia la que ha permitido a muchxs poder hablar de los abusos que sufrieron y seguramente tener las herramientas para prevenir otros. Milei ha afirmado públicamente estar en contra del aborto, prometiendo un plebiscito para eliminar la ley".

"Milei representa todo lo antidemocrático", resumen hacía el final del comunicado, y suman: "Va por todos los derechos. Pero no va a poder robarnos ni el color violeta, ni apropiarse de la palabra libertad, ni de la rebeldía. Porque seguiremos siendo punta de lanza de la lucha en la calle, porque no tenemos miedo a discutir todo lo que hay que transformar, como ya lo hemos hecho, pero nada puede ser transformado volviendo para atrás".

"Milei es un límite para el movimiento feminista santafesino. No a Milei. Ni un paso atrás", concluyen desde la Asamblea Ni Una Menos.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí