El gabinete de Pullaro, uno por uno

Repasamos el currículum de los once ministros que conformarán el equipo del gobernador electo Maximiliano Pullaro, que asumirá el cargo el próximo 10 de diciembre.

El gobernador electo Maximiliano Pullaro, que asumirá el cargo el próximo 10 de diciembre, ya definió a las personas que conformarán su gabinete. Son once nombres provenientes de distintas partes de la bota santafesina, con experiencia en gestión y legislativa. Repasamos, uno por uno, el currículum de quienes serán los ministros de Pullaro.

 

Fabián Bastía será el ministro de Gobierno e Innovación Pública. Nació en La Mora, en el departamento San Justo, y es abogado. Desde 2019 es diputado provincial. Fue docente durante 17 años, subsecretario Legislativo del Senado entre 2007 y 2015 y vicepresidente de la EPE entre 2015 y 2019.

Lisandro Enrico será el ministro de Obras Públicas. Oriundo de Venado Tuerto, tiene 48 años y fue dos veces concejal en su ciudad. Hoy lleva cuatro períodos como senador por el departamento General López.

María Victoria Tejeda será la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano. Nacida en Coronda, es técnica en Gestión de Agronegocios. En 2011 fue subsecretaria de Turismo y Producción de la Municipalidad de Coronda y en 2015 fue electa diputada provincial. En 2021 asumió como diputada nacional por Santa Fe, cargo que desempeña hasta ahora.

Pablo Cococcioni será el ministro de Justicia y Seguridad. Es abogado y docente de Derecho Procesal Penal en carreras de grado y posgrado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Entre 2007 y 2019 cumplió múltiples funciones en el Ministerio de Seguridad, incluyendo dos Secretarías (Asuntos Penitenciarios y Coordinación de Gabinete). Escribió los libros "Ejecución de la pena privativa de libertad" y "Derecho procesal penal". Hoy es asesor del Bloque UCR en la Legislatura, y coordina los equipos técnicos de Pullaro en el área Justicia y Seguridad.

Silvia Ciancio será la ministra de Salud. Oriunda de Elortondo (departamento General López), es médica egresada de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Gestionó hospitales de primer y segundo nivel, participó en áreas de desarrollo social en comunas y municipios y ocupó la dirección regional de Salud en el Nodo 5 entre 2015 y 2019. Hoy es diputada provincial, y ocupa la presidencia de la Comisión de Salud en la Cámara Baja.

Gustavo Puccini será el ministro de Desarrollo Productivo. Es licenciado en Ciencias Políticas por la UNR y se desempeñó durante 16 años en el sector privado, en una empresa de la industria alimenticia. Fue secretario de Coordinación técnica y Administración Financiera durante la gestión de Pullaro como ministro de Seguridad y actualmente es secretario Parlamentario de la Cámara de Diputados.

Pablo Andrés Olivares será el ministro de Economía. Es Contador Público, doctor en Administración Pública y docente universitario en grado y posgrado. Desarrolló la actividad profesional asesorando a instituciones sobre temas vinculados a la economía del sector público y desempeñó cargos en áreas de Economía y Gobierno en diversas gestiones a nivel provincial y municipal.

Roald "Coco" Báscolo será el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Es licenciado en Administración de Empresas y fue presidente del Centro Industrial y Comercial del Litoral Norte. Comerciante y emprendedor, participa de las instituciones vinculadas a la Producción. Actualmente es concejal de Reconquista.

Susana Rueda será la ministra de Cultura. Es licenciada en Comunicación Social y tuvo una amplia trayectoria como periodista durante 30 años. En 2019 asumió como concejala rosarina, tarea que cumple hasta ahora, enfocada en garantizar el acceso a la salud, alimentación, hábitat y seguridad de los sectores más vulnerables y promoviendo el uso del espacio público para el esparcimiento y la cultura.

José Goity será el ministro de Educación. Es profesor en Ciencias de la Educación, técnico superior en Comercialización y docente de Política Educacional y Problemática de la Educación en la UNR. Fue secretario y decano de la Facultad de Humanidades y Artes y presidente de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación, en ambas ocasiones por dos períodos. Ejerció como docente de nivel medio y terciario, fue secretario General de la UNR y actualmente es Secretario de Innovación y Apoyo a la Gestión de dicha universidad.

Enrique Eloy Estévez será el ministro de Ambiente y Cambio Climático. Actual diputado nacional por Santa Fe, fue coordinador de relaciones parlamentarias de la Municipalidad de Rosario, y concejal por esa localidad entre 2015 y 2019.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí