En Santa Fe, los votos a Milei los pusieron los más pobres y la adhesión los más ricos

Javier Milei obtuvo el 59,4% de los votos positivos en la ciudad de Santa Fe, muy por encima de la media nacional. El grueso de los votos contantes y sonantes vinieron de los barrios más populosos. Sin embargo, la mayor adhesión se dio en los barrios más coquetos.

El grueso de los votos a Milei proviene de los distritos más populosos de la ciudad, en los que ganó. Triunfó en los siete de los ocho distritos más populosos. Hizo amplio margen en los dos más grandes: María Selva y Las Flores. De allí obtuvo los votos contantes y sonantes. En términos porcentuales, ganó con el 63% y 61%. En el tercer distrito que más votos le dio, La Loma, ganó raspando por el 50,4%. Con esos tres distritos nomás hizo 32 mil de sus 135 mil votos.

A la inversa, las zonas más coquetas no pusieron tantos votos contantes y sonantes pero sí los mayores niveles de adhesión. Del 71% al 69% levantó en las seccionales del Centro, Teatro Municipal, Puerto, Constituyentes, Guadalupe Este, Parque Sur y Candioti, aunque le dieron apenas 17 mil votos a Milei.

Por su parte, Sergio Massa sólo hizo diferencia, y poca, en Abasto, Barranquitas Oeste, Santa Rosa de Lima y Alto Verde, todos barrios que suelen ser bastiones de voto peronista.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí