Se activó la cláusula de revisión automática y los sueldos aumentarán un 37,2%

El aumento se da como consecuencia de lo acordado en la paritaria de los trabajadores públicos provinciales. Se otorga tomando como base al sueldo del mes de febrero.

Los gremios que representan a trabajadores de la administración pública central (ATE y UPCN) y los de docentes confirmaron que en el mes de diciembre sus representados cobrarán un aumento tal y como se lo estableció en el acuerdo paritario, al haberse conocido que la inflación en la provincia acumulada supera a los aumentos pactados.

Sobre esa base, el aumento será de un 37,2% que se sumará al 6% correspondiente a noviembre.

Según lo publicado este viernes por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) el Índice de Precios al Consumidor de la provincia aumentó en el mes de octubre un 8,7%, en relación al mes de septiembre. Esta cifra se encuentra cuatro décimas por encima del nivel nacional.

En el informe se señala que la inflación acumulada en el periodo de enero a octubre fue del 119,3%, mientras que la variación interanual alcanzó el 142,6%.

En ese mismo período, el aumento acumulado de los salarios fue del 88,1. La diferencia fue entonces del 31,2 %, al que debe sumarse el 6 % de aumento salarial acordado para el mes de noviembre también en el marco del acuerdo paritario.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí