Trabajadores de la Línea 144 alertan sobre la creciente ola de violencia

Tras las amenazas reibidas durante la semana, emitieron un comunicado en el que indican que "no sólo se encuentran en peligro nuestros puestos de trabajo, sino que están obstaculizando el acompañamiento a aquellas personas que nos necesitan".

Esta semana, personal del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación tuvo que ser evacuado tras recibir dos amenazas sobre la colocación de bombas, lo cual forzó una inspección a cargo de agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) que no encontraron explosivos en el edificio.

Las amenazas fueron recibidas en distintos pisos del edificio de Paseo Colón 275, en el barrio porteño de Monserrat, por lo que se llevó adelante la evacuación del personal del establecimiento.

Desde el Ministerio informaron a Télam que "se está trabajando en la contención de las trabajadoras" y que "se va a presentar la denuncia correspondiente".

Esta amenaza "se suma a una serie de llamados violentos y odiantes que vienen recibiendo las trabajadoras de recepción", además del "hostigamiento en las redes sociales del Ministerio, que se incrementó después de las elecciones", advirtieron.

También las trabajadoras y trabajadores de la Línea 144 hicieron su descargo.

"Hacemos públicas las amenazas y repudiamos el hostigamiento que estamos recibiendo. A partir del resultado electoral venimos sufriendo diferentes agravios. En el día de hoy, dos amenazas de bomba generaron que tuviésemos que evacuar el edificio y dejar los teléfonos sin atender. Esto no es justo para nosotras como trabajadoras y trabajadores, pero tampoco es justo para quienes se encuentran en situación de violencia aguardando nuestra asistencia", explicaron a través de un comunicado.

Y agregan que "no sólo se encuentran en peligro nuestros puestos de trabajo y proyectos de vida, sino que están obstaculizando el acompañamiento a aquellas personas que nos necesitan".

"Quienes trabajamos en esta problemática dentro de la Línea 144, sabemos bien que la violencia nunca puede ser un camino de construcción", concluyeron.

Tras las amenazas que recibió el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, las trabajadoras de la Línea 144 compartieron un comunicado: "Esto no es justo para nosotras como trabajadoras y trabajadores, pero tampoco es justo para quienes se encuentran en situación de violencia aguardando nuestra asistencia", sostuvieron.

Es importante destacar que la Línea 144, que cumplió diez años en septiembre, tiene como objetivo la atención, contención y asesoramiento a mujeres y lesbianas, gays, bisexuales, travestis, trans, intersex, no binaries y otras identidades de género y orientaciones sexuales (LGBTI+) en situación de violencia de género.

En datos oficiales, se realizan un promedio de 340 comunicaciones al día, más de 10.400 llamados al mes y 125.000 al año. En este sentido, el comunicado de las trabajadoras de la Línea 144 señala: "Abordamos ininterrumpidamente situaciones sensibles y complejas de violencia por motivos de género y abuso sexul en las infancias y adolescencias, no habiendo dejado nuestros puestos de trabajo siquiera durante la pandemia, considerándose el mismo como trabajo esencial".

El comunicado completo, acá:

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí