La inflación en noviembre fue del 12,8%

inflación precios
Foto: Gabriela Carvalho

El dato fue publicado hoy por el Indec. El aumento en el índice de precios al consumidor en lo que va del corriente año alcanzó el 148,2%.

El índice de precios al consumidor registró un incremento de 12,8% en noviembre, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), un fuerte salto respecto de octubre donde el incremento había sido del 8,3%.

De esta forma, cuando solo falta relevar la variación de precios de diciembre -que superará ampliamente la cifra de noviembre-, la inflación acumulada en lo que va del corriente año es del 148,2% y la interanual del 160,9%.

Según el relevamiento, la división de mayor aumento en el mes fue Salud (15,9%), producto de las subas en los medicamentos y en las cuotas de empresas de medicina prepaga. Le siguieron Alimentos y bebidas no alcohólicas (15,7%) -con las mayores subas en Aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos, Frutas, y Verduras, tubérculos y legumbres- y Comunicación (15,2%), por los incrementos en servicios de telefonía móvil e internet.

Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en noviembre fueron Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (7,1%) y Educación (8,3%).

El informe completo del Indec se puede consultar acá.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí