Protocolo antipiquetes: requisas y mensajes en las estaciones de tren

marcha bullrich milei

La Capital Federal amaneció con un enorme despliegue de fuerzas de seguridad, en la antesala de la manifestación convocada para esta tarde, que intentará marchar desde el Congreso a Casa Rosada. Mensajes por altavoz en las estaciones, carteles y requisas a los micros que ingresan a la ciudad, la primera muestra del protocolo de Patricia Bullrich.

Hace 22 años, el 19 y 20 de diciembre de 2001, 37 manifestantes fueron asesinados. Esos días, el gobierno de Fernando de la Rúa pretendió frenar el estallido popular con el estado de sitio y la represión. Desencadenó la peor crisis social, institucional y política de la democracia.

En este 20 de diciembre, la promesa parece ser la misma: en medio de un ajuste brutal sobre el pueblo y a horas de que el presidente Javier Milei publique cientos de decretos de necesidad de urgencia con los que busca, lisa y llanamente, destruir la matriz económica y social de nuestro país, las fuerzas de seguridad a cargo de Patricia Bullrich se despliegan por las calles de la Capital Federal para cercenar el derecho constitucional a la protesta.

"Frenaron un colectivo y bajaron a 30 posibles manifestantes", informaba el graph de TN, con imágenes desde la Panamericana.

En la Autopista Ricchieri, la policía controlaba y también subía a colectivos para revisar si los pasajeros llevan banderas o pruebas de dirigirse a una manifestación.

¿Viva la libertad carajo?

 

También desde temprano se estuvieron reportando mensajes por altavoz en las estaciones de tren y cartelería con el mensaje "el que corta, no cobra", tal cual fue anunciado por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, el lunes pasado.

Parece una película distópica, pero no lo es.

Según reporta @Lavacatuitera el operativo que dirige Gendarmería Nacional, con la Policía Federal Argentina y colaboración de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, buscará no dejar que se marche por Avenida de Mayo. El objetivo: evitar que la movilización llegué a la Plaza de Mayo.

Estas acciones amenazantes también aparecen desde ayer en la aplicación del Estado Nacional "Mi Argentina", donde se puede ver un aviso que sostiene: "El que corta, no cobra" y después, en una bajada muy explícita, la amenaza directa: "Queremos darte la tranquilidad de que, si cumplís con la ley, vamos a cuidarte. Si sos beneficiario/a de un plan social, que nadie te obligue a cortar la circulación bajo amenaza de que vas a perderlo. Podés denunciar anónimamente al 134. Que tengas una Navidad y un fin de año en paz".

La primera protesta con protocolo

Unidad Piquetera marchará a Plaza de Mayo este miércoles contra las medidas de ajuste anunciadas por el gobierno de Javier Milei y en rechazo del protocolo antipiquetes que hoy pretende aplicar la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La movilización desde el Congreso a Plaza de Mayo se realizará a partir de las 16 horas y se dará, además, en el marco del aniversario del estallido social de diciembre de 2001.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí