AMSAFE podría judicializar el reclamo por el pago de las paritarias 2023

Rodrigo Alonso, secretario general de AMSAFE

El Secretario General de AMSAFE, Rodrigo Alonso, recalcó que el gremio docente reclamará el cumplimiento estricto del pago salarial, tanto ante el Ministerio de Trabajo como en la Justicia.

Continúa la polémica entre los gremios docentes y el gobierno provincial por el acuerdo salarial 2023: el Secretario General de AMSAFE, Rodrigo Alonso, reafirmó el reclamo por el estricto cumplimiento de la liquidación salarial 2023 y adelantó que presentarán escritos administrativos y judiciales ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia y la Justicia.

En conferencia de prensa, Alonso declaró: “Ratificamos la exigencia del cumplimiento estricto de la paritaria 2023 y cualquier discusión salarial sobre el 2024 se debe realizar en tanto y en cuanto se cumpla la paritaria 2023. No vamos a aceptar discutir la paritaria 2024 cuando el gobierno incumple el acta paritaria”.

Posteriormente, el dirigente sindical explicó que el Ministerio de Trabajo no puede ignorar el acuerdo salarial pactado el año pasado. También comentó que habrá protestas en los 19 departamentos de la provincia y que se promoverán asambleas de delegados y afiliados, abrazos simbólicos a escuelas y otras acciones.

Paritaria docente: segunda reunión con malestar gremial

Continuando con su declaración, anticipó que las acciones no sólo serán tomadas por AMSAFE, sino que también serán coordinadas con otros sindicatos docentes y estatales.

Finalmente, Alonso enfatizó que el gobierno de Santa Fe cuenta con los recursos económicos para cumplir con la recomposición salarial acordada con la administración anterior. También denunció:“Tenemos que denunciar que el gobierno de la provincia está dinamitando la discusión paritaria y el inicio del ciclo lectivo”.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí