Poletti confirmó un nuevo aumento del boleto de colectivo

colectivos transporte

En rueda de prensa, el intendente se refirió a la crisis del transporte público de pasajeros ocasionada por la quita masiva de subsidios de Milei. El boleto rondará los 700 pesos.

Esta mañana el intendente Juan Pablo Poletti confirmó que habrá un nuevo aumento de colectivo, pero buscan "que sea lo más bajo posible y con un servicio eficiente".

"Así como vamos a subir el boleto, le estamos exigiendo a las empresas que sean realmente eficientes. Sin el subsidio esto va a ir a un boleto muy cercano al de Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Paraná", sostuvo el intendente en rueda de prensa durante el acto en conmemoriación del 212° aniversario del primer izamiento de la bandera nacional en suelo patrio.

Se trata de un boleto de colectivo cercano a los $700, que resulta de las negociaciones del municipio con los empresarios de colectivos. Del mismo modo, buscan que los aumentos pasen a ser en forma bimestral.

Por último, anticipó que el aumento se va a conocer a finales de la semana, pero el precio se hará efectivo cuando impacte en el sistema SUBE.

Estacionamiento

Poletti también se refirió a los cambios en el Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal (Seom) y el aumento del precio de las multas. En este sentido, manifestó que están en un proceso de articulación.

"Si vamos a aumentar el Seom porque quedó desactualizado, sabemos que no puede pagar el Seom y también el trapito. Así que hasta que no solucionemos el tema del trapito, no vamos a aumentar el Seom", expresó el intendente santafesino. En este sentido, manifestó que intentarán solucionarlo para que "no sea un problema social" y que "la solución es regularizarlo".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí