Amsafe comienza un nuevo paro de 48 horas

Foto: Amsafe

Luego de rechazar con contundencia la última oferta de aumento salarial del gobierno provincial, la docencia santafesina comienza una nueva medida de fuerza con actividades en toda la provincia.

Luego de rechazar la última oferta de aumento salarial realizada por el gobierno provincial -que fue de tan sólo un 9%-, la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) comenzó un nuevo paro de 48 horas que se extenderá por hoy y mañana. La semana que viene habrá una medida similar, que se desarrollará el 26 y 27 de marzo.

El paro fue votado de forma prácticamente unánime en la última asamblea provincial del gremio. "De los 33.146 compañeros que participaron, solo 95 votaron por la aceptación, número incluso más bajo que la vez anterior", informó el titular de Amsafe Rodrigo Alonso, que consideró que "quedó claro el posicionamiento de rechazo y de exigirle al gobierno una nueva propuesta que tiene que tener tres elementos: saldar la deuda del 2023, mejoras en las condiciones de trabajo y una recomposición salarial que vaya en línea con la inflación".

El gobierno había ofrecido en la última ronda paritaria un aumento del 9% respecto de diciembre, a pagarse en marzo, junto a una cifra del 7,5% por única vez. La propuesta se completa con el 34,6% que corresponde a la paritaria 2023, por activación de cláusula gatillo, que ya se viene abonando en dos tramos: el 14% se pagó en enero y febrero y el 22,4% con el sueldo de febrero, pagado en marzo por planilla complementaria, este viernes 15%.

Actividades en toda la provincia

El paro se complementará con la realización de diferentes acciones en las 19 delegaciones seccionales que posee Amsafe en todos los departamentos de la provincia. En La Capital se llevarán a cabo acciones de concientización en todas las escuelas en torno a la consigna "Escuelas como territorios de paz". A su vez, habrá intervenciones artísticas, volanteadas y otras actividades en la Escuela 322 de Santo Tomé, en la 324 de Monte Vera y en la plaza San Martín de Recreo.

Además, el miércoles 20 de marzo a las 10 realizará una actividad frente a la sede gremial de Amsafe -ubicada en Rivadavia 3279-, con intervenciones artísticas vinculadas a "Escuelas como territorios de paz", volanteadas y una rueda de prensa. A la misma hora, en Laguna Paiva habrá una volanteada en la pasarela del Ferrocarril.

La grilla completa de actividades en cada departamento puede ser consultada en el sitio de Amsafe.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí