CONADU Histórica convoca a un paro de 48 horas

Será en el marco de la jornada de lucha del Frente Sindical de las Universidades Nacionales en rechazo al 12% de aumento ofrecido por el gobierno. También habrá actividades de visibilización para enfatizar el reclamo por salarios dignos.

El Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica convocó a un paro de 48 horas para el próximo 10 y 11 de abril, en el marco de la jornada nacional de lucha resuelta por el Frente Sindical de las Universidades Nacionales. La medida ratifica el rechazo de las y los universitarios al 12% de aumento ofrecido por el gobierno de Milei, y será complementada por actividades de visibilización que pondrán sobre la mesa los reclamos salariales del sector y la defensa de la universidad pública.

Universitarios rechazaron la oferta salarial del gobierno nacional

Además, el plenario resolvió llamar a una jornada de protesta conjunta de Universidad y Ciencia para el 4 de abril -con una actividad central en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires- y sumarse ese mismo día a las actividades que se realizarán en conmemoración del asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba, en ocasión de su 17° aniversario. La motivación detrás de estas acciones es seguir fortaleciendo la unidad con estudiantes, con no docentes y con el conjunto de la comunidad educativa frente al ataque frontal del gobierno de Milei a la universidad pública.

En ese marco, CONADU Histórica también estará presente el 9 de abril en la reunión plenaria del Consejo Interuniversitario Nacional para expresar ante los rectores y rectoras sus principales demandas:

• Recomposición salarial
• Restitución y pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente
• Aumento ya del presupuesto universitario
• Urgente actualización jubilatoria y defensa de la movilidad
• Fondo de emergencia para las obras sociales

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí