Universitarios rechazaron la oferta salarial del gobierno nacional

El Frente Sindical de Universidades Nacionales rechazó el mísero aumento del 12% ofrecido por el Subsecretario de Políticas Universitarias y consideró que la propuesta "empuja a docentes y no docentes al conflicto".

El Frente Sindical de Universidades Nacionales rechazó el aumento del 12% de recomposición salarial ofrecido por el Subsecretario de Políticas Universitarias el pasado miércoles y consideró que el mismo "no sólo no cubre la pérdida salarial de los meses de diciembre 2023 a marzo 2024, sino que constituye una verdadera afrenta a las y los trabajadores de las universidades de todo el país, que acumulan una pérdida salarial de más del 50%".

Además, el Frente cuestionó la ratificación de la postura del gobierno de no pagar más el Fondo Nacional de Incentivo Docente ni los fondos de capacitación y de no recomponer la Garantía Salarial y exclamó que la propuesta en su conjunto "empuja a docentes y no docentes al conflicto". "El gobierno nacional tiene la responsabilidad de realizar una propuesta salarial que lo evite y permita sostener el trabajo con el estudiantado, el sistema productivo y la sociedad en general".

"La educación universitaria y preuniversitaria de calidad solo es posible con salarios docentes y nodocentes dignos, además de un presupuesto acorde al desarrollo de sus misiones sustantivas de docencia, investigación y extensión", finalizó el comunicado del Frente, que exhortó a honrar el "deber y compromiso" de defender "la universidad pública".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí