Es oficial: el colectivo en Santa Fe saldrá $700

colectivos transporte

El intendente Juan Pablo Poletti ya firmó la resolución que autoriza el aumento del boleto en la ciudad de Santa Fe, el cual pasará a ser de 700 pesos. El nuevo precio comenzará a regir dentro de 10 días.

Tomarse un colectivo en Santa Fe pasará de costar 380 pesos a 700, un aumento del 84%. El intendente de la ciudad, Juan Pablo Poletti, informó este viernes que ya había firmado la resolución que autorizaba dicho aumento, aunque señaló que el mismo entrará en vigencia dentro de 7 a 10 días, cuando impacte en el sistema Sube.

“El boleto va a tener un costo de $700, hoy va a salir la resolución. Después tiene que aplicarse en la SUBE, esto ya no depende de la intendencia”, remarcó el intendente en una rueda de prensa.

Se trata del segundo incremento de la tarifa de transporte en menos de un mes, ya que el pasado 8 de febrero la tarifa había pegado un primer salto cuando pasó de 220 a 380 pesos.

Consultado respecto del impacto de este aumento en el bolsillo de las y los usuarios, Poletti señaló: "Justamente estamos en la Red de Intendentes, donde la preocupación es esa. Sinceramente cuando uno escucha que se mantuvo el subsidio al Amba y no al interior, uno cree que esta Red va a estar cada vez más fuerte para ir a defender todo el interior del país. Estamos esperando qué se anuncia esta noche (en la apertura de sesiones del Congreso) y analizaremos si la semana que viene tenemos que ir a la Justicia".

"Vamos a acompañar a la Provincia en este reclamo para que vengan los subsidios por los impuestos que pagan los santafesinos. Esto lo vamos a hacer dentro de esta Red de Intendentes", agregó Poletti.

Según el empresario del transporte de la ciudad de Santa Fe, Roberto Albizu, "el valor de colectivo no es de 700 pesos, es mucho más", advirtió, y agregó: "Todavía no sabemos con exactitud cuál va a ser el aporte de la provincia, luego de que la Nación dijera que no va a mandar nada. Tampoco sabemos cuánto va a poner cada municipio". Para el empresario, el boleto debería rondar entre los 1100 y 1200 pesos, indica Aire de Santa Fe.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí