La gestión de Milei lleva una inflación acumulada de 71%

Foto: Gabriela Carvalho

El Indec informó que la inflación de febrero fue de 13,2% y la gestión de Milei ya lleva acumulada una inflación mayor a la inflación que Alberto y Macri sumaron en casi dos años.

El Nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) registró un alza mensual de 13,2% en febrero de 2024, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En la comparación interanual, el incremento fue del 276,2%.

La división de mayor aumento en el mes fue Comunicación (24,7%), producto de subas en servicios de telefonía e internet. Le siguieron Transporte (21,6%) –por los incrementos en el transporte público– y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (20,2%) –por alzas en el servicio de electricidad–.

La división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (11,9%). Al interior de la división se destacan las subas de Carnes y derivados; Pan y cereales; y Leche, productos lácteos y huevos.

Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en febrero fueron Recreación y cultura (8,6%) y Prendas de vestir y calzado (7,2%).

A nivel de las categorías, Regulados (21,1%) lideró el aumento seguida por el IPC Núcleo (12,3%), mientras que Estacionales registró un incremento de 8,7%.

El Gobierno le echó la culpa a Sergio Massa

Desde la cuenta de Oficina del Presidente, se publicó un comunicado oficial en el que señalaron que "la suba inflacionaria que enfrentamos es producto de la emisión descontrolada de los últimos años y el despilfarro generado por el programa económico del exministro Sergio Massa".

Además, reiteraron el relato oficialista de que íbamos camino a una inflación anual del 15.000%.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí