Rosario: lunes sin clases por la ola de violencia

escuelas rosario clases amsafe

Amsafe dispuso para este lunes un cese total de la actividad docente debido a la ola de violencia que atraviesa la ciudad. "Exigimos al gobierno provincial garantizar la vida y la salud de todas las comunidades", señalaron.

Rosario amaneció este lunes sin clases en sus escuelas públicas. Así lo definió Amsafe, "ante la avanzada, en las últimas horas, de las situaciones de violencia en la ciudad de Rosario que dejaron un saldo de cuatro trabajadores asesinados y varios heridos".

Desde el gremio de la docencia pública manifestaron su solidaridad con la familia de los trabajadores y con todo el pueblo rosarino, como así también su "profunda preocupación y enérgico repudio".

"Resulta indispensable la actuación inmediata de las autoridades ante estos avances de quienes han instalado el terror, el miedo y el caos en cada comunidad de la ciudad. La Escuela Pública no es ajena a estas situaciones, venimos denunciando desde hace tiempo el crecimiento de la violencia que viene de la mano de un contexto marcado por la crisis social, la falta de oportunidades, de trabajo y el aumento de la pobreza", indicaron desde Amsafe.

Y finalizaron: "Las escuelas deben ser territorios de paz, por esto trabajamos cada día y debemos sentirnos cuidados junto con nuestros alumnos y alumnas y sus familias. Basta de amenazas a las escuelas. Exigimos al gobierno provincial garantizar la vida y la salud de todas las comunidades, trabajadores/as, estudiantes y familias, responsabilidad indelegable del Estado".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí