Concejales gestionan la reactivación de las 14 obras nacionales paralizadas

La presidenta del cuerpo Adriana Molina viajó a Buenos Aires junto a los ediles Leandro González, Silvina Cian y Carlos Suárez. Se reunieron con senadores nacionales y con el secretario de Obras Públicas para expresar su preocupación.

La presidenta del Concejo Municipal, Adriana “Chuchi” Molina, viajó a Buenos Aires junto a los ediles Leandro González, Silvina Cian y Carlos Suárez para gestionar la reactivación de las 14 obras nacionales que se iniciaron el año pasado en la ciudad de Santa Fe y que fueron paralizadas por el gobierno de Milei. Allí se reunieron con los senadores nacionales Carolina Losada y Eduardo Galaretto, con el Secretario de Obras Públicas de la Nación Luis Giovine y con el representante de la Casa de Santa Fe en Buenos Aires Hernán Rossi para expresar su preocupación, dar detalles acerca de las obras y remarcar la importancia que revisten.

Luego de la decisión del presidente Javier Milei de frenar por completo la obra pública, los 14 trabajos que se estaban llevando adelante en nuestra ciudad dejaron de recibir los fondos necesarios para su continuidad y fueron frenadas. En la reunión en el Senado de la Nación, que se desarrolló en el despacho de Losada, las y los concejales le entregaron a la legisladora una carpeta con detalles sobre la ubicación, las empresas a cargo y el estado de avance de cada obra.

Luego, y como parte de las gestiones que viene realizando la Comisión Especial que se creó días atrás a instancias de Adriana Molina, los concejales llevaron el mismo reclamo al secretario de Obras Públicas de la Nación Luis Giovine. Finalmente, también dialogaron sobre la problemática con el representante de la Casa de Santa Fe en Buenos Aires Hernán Rossi.

Para Molina, "poder retomar estas obras es muy importante para la ciudad, no solo porque son necesarias, sino también porque generan trabajo genuino y porque, al interrumpirlas, complican la vida de los vecinos de los barrios donde están". En el mismo sentido se expresó Leandro González, que consideró que "la paralización de estas obras tienen un impacto muy negativo en nuestros barrios y son muy necesarias para garantizar el acceso a determinados servicios”.

Antes del viaje a Buenos Aires, la comisión ya se había reunido con la presidenta de la Cámara Argentina de la Construcción delegación Santa Fe, Verónica Ezmendi, y con referentes de varias empresas de la ciudad, que coincidieron en plantear una situación "muy complicada".

Las obras

Las 14 obras que se realizan con fondos nacionales y que hoy están paralizadas son las siguientes:

  • Infraestructura Urbana y Saneamiento en Barrio Los Hornos
  • Intervención Integral en Barrio Transporte y Villa Elsa
  • Obra vial y saneamiento en Barrio Atilio Rosso, Estrada y Santa Rosa de Lima
  • Programa Integral de Hábitat en Barrio Yapeyú
  • Desagüe Pluvial Colector Principal Larrea 2da etapa – Desagüe sobre camino viejo a Esperanza y obras de descarga
  • Equipamiento Comunitario, Alumbrado y Espacio Público en Barrio Varadero Sarsotti
  • Intervención integral en Barrio 29 de abril
  • Infraestructura en Barrio Transporte y Villa Elsa – Etapa II
  • Pavimentación y desagües pluviales en Calle Pbro. Dusso
  • Pavimentación y desagües pluviales en Calle Aguado
  • Puesta en Valor del Teatro Municipal
  • Puesta en Valor de Av. Juan José Paso
  • Refacción de la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
  • Paseo de la Laguna – Costanera Néstor Kirchner

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí