Ganancias: el Gobierno comienza a delimitar un nuevo piso

El oficialismo negocia con la oposición dialoguista el borrador de la Ley Ómnibus y la restitución del Impuesto a las Ganancias que buscaría tener mayor alcance, pero ser más progresivo.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, se reunieron este lunes con diputados del bloque Hacemos Coalición Federal y de la UCR. En la agenda de temas estuvo presente un acuerdo para restablecer Ganancias, aunque con un piso aún más elevado al que se venía mencionando.

En este sentido, el nuevo piso sería de $1.800.000 para los trabajadores solteros. Mientras que en el caso de los trabajadores casados con dos hijos sería de $2.200.000.

El impuesto, que pasaría a llamarse Impuesto a los Ingresos Personales, es que su actualización sería por IPC, es decir, por inflación. Resta definir cada cuanto se aplicará la fórmula y si prevé la actualización del piso de forma mensual o trimestral.

En cuanto a las escalas, solamente se explicó que el nuevo esquema fijaría una escala progresiva de tributo que arrancaría del 5% hasta llegar al 35%. De esta manera, señalaron desde el oficialismo, se busca que más gente pague el tributo, pero un monto menor.

Para avanzar con esta medida, el Gobierno debe enviar el borrador de la Ley de Bases al Congreso, algo que se estima ocurrirá hoy o miércoles. El oficialismo espera tratar el paquete de reformas la semana próxima en las Comisiones de Presupuesto, Legislación General y Asuntos Constitucionales de Diputados.

El objetivo es tratar el proyecto en el recinto de la Cámara Baja el 24 de abril, para luego enviarlo al Senado, previo a la firma del Pacto de Mayo al que el Presidente convocó a los gobernadores.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí