"Premio" a docentes: Sadop definió la medida como "una nueva forma de ajuste"

Bayugar
Pedro Bayúgar. Foto: Sadop Santa Fe.

El anuncio del "premio" a docentes con asistencia perfecta por parte de la provincia generó rechazo del sindicato de docentes privados, a quienes tampoco contempla por el momento.

Tras los anuncios del gobierno provincial de avanzar con un "premio" a docentes con asistencia perfecta, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) de Santa Fe criticó el anuncio y definió la medida como "una nueva forma de ajuste".

"Creíamos estar negociando de buena fe. Hoy queda demostrado que el Gobierno desprecia la negociación en la paritaria y de la buena fe no se acuerda", dijo secretario general de Sadop, Pedro Bayúgar.

De esta manera, Sadop se suma al repudio ante el anuncio de los supuestos "premios" para la "asistencia perfecta" de las y los docentes de escuelas públicas.

"Al margen de esta acción política, la que repudiamos completamente por tratarse de una nueva forma de ajuste, sin ninguna perspectiva de derechos humanos, vemos que todo lo que dijo el gobernador Pullaro desde enero hasta acá sobre la situación financiera de la provincia, no es cierto: hay plata y está claro que quedarse con una parte del salario docente, desde el mes de diciembre 2023 es una decisión política de este gobierno", añadió Bayúgar.

Sadop aclaró que la decisión del Gobierno de “premiar” la asistencia no contempla, por el momento, a las y los trabajadores de escuelas privadas, aunque rechazó los anuncios llevados a cabo por el Ministro de Educación, José Goity, y el Ministro de Economía, Pablo Olivares.

"Hay un gran malestar en la docencia por la forma en que este gobierno aplica sus políticas, donde cada anuncio, además, implica un retroceso", finalizó Bayúgar

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí