Sin respuesta de Pettovello, universitarios profundizan el plan de lucha

Foto: Gabriela Carvalho

El Frente Sindical de Universidades Nacionales cuestionó que el gobierno nacional siga sin ofrecer soluciones frente al conflicto y exigió una convocatoria urgente a paritarias en la que se discutan mejoras salariales y la restitución del FONID, entre otros puntos.

El Frente Sindical de Universidades Nacionales aseguró que el paro de 48 horas llevado adelante en todo el país "tuvo un altísimo nivel de adhesión" y que, al no haber respuestas por parte de la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello, profundizará su plan de lucha.

Lo hizo a través de un comunicado en el que cuestionó a Pettovello por no brindar ninguna solución a sus demandas: "recomposición salarial que acompañe a la inflación, recuperación de la pérdida salarial -la ministra reconoció un 40 % de pérdida-, incremento de la garantía salarial, restitución del FONID y fondos de capacitación".

En esta línea, el Frente Sindical exigió una convocatoria urgente a una reunión paritaria para que la ministra haga una propuesta "que impacte en el aguinaldo y en cálculo de los salarios de junio", y manifestó que, de no darse, profundizará su plan de lucha: "No podemos esperar más. No hay universidad pública de calidad sin salarios dignos".

Además, el Frente también manifestó su "rechazo total a la represión sobre manifestantes en las inmediaciones del Congreso de la Nación perpetrado por órdenes directas de la Ministra Bullrich", en el marco del debate de la Ley Bases realizado ayer en el Senado. El comunicado lo firman CONADU Histórica, CONADU, FEDUN, CTERA, UDA, FAGDUT y FATUN.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí