Inundación 2003: la Corte selló la impunidad

    Inundación
    Foto: José Almeida

    ANUARIO 2024 | El máximo tribunal de la provincia de Santa Fe anuló los fallos de primera y segunda instancia de la causa inundación.

    El máximo tribunal provincial anuló en agosto los fallos de primera y segunda instancia del expediente penal iniciado hace 21 años para establecer responsabilidades políticas en la inundación de 2003, la peor catástrofe de la historia de Santa Fe, que dejó 158 muertos y 130.000 damnificados en 2003.

    Rafael Gutiérrez, Daniel Erbetta, Roberto Falistocco, María Angélica Gastaldi y Eduardo Spuler adujeron que la causa no tuvo un “plazo razonable” y que ello perjudicó al único condenado que quedaba. Hace dos décadas los inundados reclaman: “la Justicia tardía no es Justicia”. 

    Evidenciando un cinismo sin igual, la Corte usó ese argumento en contra de las víctimas, al decir que el paso del tiempo generó un perjuicio en la administración de justicia para Ricardo Fratti, y lo absolvió. 

    La ecuación es fácil: si ningún funcionario queda sentenciado por la inundación, el reutemannismo no queda pegado. “Esto es consagrar la impunidad: la Corte falló en contra del pueblo santafesino”, concluyó Milagros Demiryi, actora civil en la causa.

    Inundación 2003: la Corte falló a favor de la impunidad

    Dejar respuesta

    Por favor, ¡ingresa tu comentario!
    Por favor, ingresa tu nombre aquí