El Consejo Superior de la UNL pidió a Milei que promulgue la Ley de Financiamiento

Financiamiento conadu docentes universitarios paro universitario
Foto: Gabriela Carvalho

El órgano instó al presidente a hacer efectiva la ley que garantiza el presupuesto necesario para que las universidades funcionen y, en caso de que la vete, solicitó a los legisladores que insistan con su aprobación en el Congreso.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) aprobó ayer por unanimidad una resolución instando al presidente Javier Milei a promulgar la Ley de Financiamiento Universitario y Recomposición del Salario Docente y No Docente, sancionada hace una semana. Además, en el caso de que la vete, solicitó a los legisladores nacionales que insistan con su aprobación en el Congreso.

El texto de la resolución pide a Milei que proceda a la "efectiva implementación" de la ley con el fin de "asegurar la recomposición salarial de los trabajadores docentes y no docentes de las universidades nacionales, tomando como referencia la inflación acumulada desde el 1 de diciembre de 2023, conforme a los datos oficiales del INDEC y la actualización de partidas que garanticen el funcionamiento de las universidades nacionales”.

Además, el órgano solicitó a legisladores nacionales que insistan con la aprobación de la ley en el Congreso en el caso de que el presidente decida vetarla, al igual que el año pasado. “Este acto debe garantizar la protección y el sostenimiento de los recursos destinados a las universidades nacionales, cuya labor resulta fundamental para la sociedad argentina”, resaltó.

Mammarella: “Desfinanciar la universidad es atentar contra el futuro de nuestro país”

La resolución firmada por el Consejo Superior de la UNL también puso de manifiesto el “firme compromiso de esta Universidad en defender la educación pública, áreas estratégicas que deben ser sostenidas con una adecuada asignación presupuestaria, entendiendo que una crisis en uno de estos sectores impacta negativamente en el otro”.

Finalmente, la resolución exigió la inmediata atención y solución a la emergencia salarial declarada por la universidad en marzo de 2024, que afecta a todos sus trabajadores y trabajadoras docentes, no docentes, investigadores y extensionistas.

151 docentes renunciaron a la UNL en el último año y medio

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí