La comedia romántica italiana Locamente es el estreno del Cine Club para esta semana. El ciclo de cine queer trae La mala educación, de Pedro Almodóvar, y siguen las proyecciones de El infierno de los vivos y Belén.

Locamente, de Paolo Genovese (Italia, 2025, 97m. SAM 13) es el estreno de la semana en el Cine América. Piero y Lara intentan impresionarse en su primera cita, pero dentro de sus mentes las distintas facetas de sus personalidades -la romántica, la racional, la insegura y la pasional- pelean por el control de la situación. ¿Quién ganará la batalla interior? ¿El corazón o el deseo? Horarios: Cine Club: Jueves 20:15 - Viernes 18:00 - Sábado 17:30. Funciones regulares: Sábado 23:00 - Domingo 15:00 y 18:35 - Lunes 17:00 y 22:15 - Martes y miércoles 17:00 y 20:20.

El ciclo de cine queer "Orgullosa" trae La mala educación, de Pedro Almodóvar (España, 2004, 106m). A principios de los 60, Ignacio y Enrique conocen el amor, el cine y el miedo en un colegio religioso, y el Padre Manolo es testigo y parte de sus descubrimientos. Los tres vuelven a verse a principios de los 80, y ese reencuentro marcará sus vidas. Horario: Jueves 22:30.

Por tercera semana se proyectará El infierno de los vivos, de Alberto Gieco (Argentina, 2025, 90m. SAM 13), un retrato crudo y conmovedor de quienes resisten en los márgenes de la sociedad. Gieco propone un viaje emocional sobre la dignidad, la violencia y la esperanza. Horarios: Viernes 16:00 - Sábado 19:30 - Domingo 20:15 - Lunes, martes y miércoles 18:45.

Finalmente, también será la tercera semana en cartel para Belén, de Dolores Fonzi (Argentina, 2025, 100m SAM 13). Ambientada en la provincia de Tucumán, la película sigue a Julieta, una joven acusada de infanticidio, y a Soledad Deza, la audaz abogada que lo arriesga todo para llevar su controvertido caso, que sentará precedentes. Fonzi dirige y protagoniza esta ópera prima potente, sensible y llena de matices. Horarios: Jueves 18:00 - Viernes 20:00 - Sábado 21:10 - Domingo 16:45 y 21:50 - Lunes 20:20 - Martes y miércoles 22:00.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí