La Tupac Amaru lanzó una plataforma internacional de adhesiones para pedir por la libertad de Milagro Sala y todos los presos políticos de la organización. Decenas de personalidades e instituciones del mundo ya dieron su apoyo.

Lo dice la ONU en una resolución vinculante, Amnistía Internacional se pronunció en el mismo sentido, como el premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel y la Procuración General de la Nación: Milagro Sala es una presa política y debe ser liberada ya mismo. Ahora, dándole un peso internacional inocultable, Noam Chomsky, Julian Assange, Dilma Rousseff, Baltasar Garzón, Leonardo Boff, Chantal Mouffe, James Galbraith y decenas de personalidades e instituciones firmaron su adhesión a la plataforma internacional liberenamilagro.org, que hoy a las 11 de la mañana tomó carácter público en la web.

La CIDH visitó a Sala y advirtió que el Estado debe acatar sus resoluciones

La plataforma liberenamilagro.org tiene como objetivo dar a conocer la situación de las presas y presos políticos de la Organización Barrial Tupac Amaru, en Jujuy y Mendoza. Posee un seguimiento de las causas armadas contra los militantes, infografías y la carta para expresar la adhesión, que reza:

El Estado argentino debe poner fin a las violaciones a los Derechos Humanos y asumir el firme compromiso de no utilizar nunca más el encarcelamiento arbitrario como forma de persecución, disciplinamiento y represión de la disidencia política.

Milagro Sala está presa desde el 16 de enero de 2016 en el penal Alto Comedero, de Jujuy. Allí fue visitada por decenas de personalidades locales –como Estela de Carlotto, por dar un ejemplo– y por el presidente y la vicepresidenta segunda de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, que prometieron expedirse sobre el caso en esta semana.

2 Comentarios

Enviar comentario