Caravana verde santafesina rumbo al Congreso

La marea verde santafesina, que el miércoles 8 de agosto se movilizará hasta Buenos Aires para apoyar la sanción definitiva de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), triplicará la convocatoria del 13 de junio.

"Esta ley se gana en las calles". Esa frase, casi como un mantra, se repite cada vez más en el movimiento de mujeres a lo largo y ancho del país. Efectivamente, mucho tuvo que ver el millón de personas fuera del Congreso para que la Cámara de Diputados diera media sanción a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la mañana del 14 de junio, luego de casi 24 horas de sesión y vigilia en las calles.  En esa ocasión, desde Santa Fe salieron cinco colectivos repletos.

El escenario de la votación en el Senado viene complicado para que efectivamente el proyecto se convierta en ley, por eso la movilización cobra una relevancia central. Si algo puede torcer la tendencia de la votación, son las calles exigiéndolo.

El llamado a copar las adyacencias del Congreso el próximo miércoles 8 no pasa desapercibido para las mujeres santafesinas. A cinco días de la votación, ya hay 15 colectivos completos con destino a Buenos Aires: de la Mesa Ni Una Menos Santa Fe (3), Mujeres Socialistas de Santa Fe (3), CTA (2), Mala Junta (1), Partido Comunista - Corriente Lohana Berkins (1), Plenario de las Trabajadoras (1), DEMOS (1), el Movimiento La Dignidad (1), Voces en Rebeldía - CEPA Litoral (1) y Militancia para la Victoria (1). El último que se sumó, de La Poderosa, aún tiene lugares libres (contactarse con María Claudia Albornoz al 342-4237812). Además, desde la Asociación de Prensa de Santa Fe saldrá un trafic con trabajadoras de medios locales y un minibus de Igualdad y Participación (1). A eso se suman gran cantidad de autos particulares.

Todas las organizaciones saldrán juntas, en una gran caravana verde, desde el Rectorado de la UNL, el miércoles 8 a las 10 de la mañana. Se viene un día histórico y el movimiento de mujeres de Santa Fe estará ahí poniendo el cuerpo.

Si tu organización también va el 8 y no está en este listado, avisanos y la sumamos.

Un solo comentario

  1. Hola! Voces en Rebeldía y la CEPA LITORAL también tiene un cole lleno. Y la vez pasada tambien llevamos un cole lleno por si no los cuentan en los 4

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí