En la ciudad se construyen más edificios que en 2017

Foto: Mauricio Centurión.

Al finalizar octubre, la Municipalidad recibió un total de 556 pedidos de permisos de obra, por un total de 176.421 metros cuadrados, cifra que ya superó los 171.263 metros cuadrados de 2017. Según datos del observatorio local del Ministerio de Trabajo, la construcción contó en julio de 2018 (son los últimos datos disponibles) con 6.200 puestos de trabajo registrados en nuestra ciudad, lo que marca un crecimiento del 4,6% respecto a julio de 2017.

En este sentido, los edificios en altura han sido protagonistas en las solicitudes de obras de construcción en la ciudad: en promedio, en los últimos cinco años, el 54% de la superficie total solicitada fue para ese tipo de construcciones. De los 29 edificios por los que se solicitaron permiso de obra este año, la mayoría tiene entre 10 y 20 pisos y suman en total 781 departamentos, 663 cocheras y 171 locales y oficinas.

Marcelo Pascualón, secretario de Planeamiento Urbano del municipio, aseguró: “Estamos viendo los frutos de un trabajo de muchos años, desde el momento en que impulsamos el Reglamento de Ordenamiento Urbano, porque los desarrolladores conocen las reglas que posibilitan o condicionan los desarrollos en los diferentes distritos de la ciudad”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí