“El desafío es profundizar el cambio de la matriz productiva”

El candidato a concejal del Frente Progresista Paco Garibaldi destacó el perfil productivo de la provincia y la ciudad, fruto de una fuerte decisión política implementada por el gobierno que condujo Miguel Lifschitz durante los últimos cuatro años. “Este modelo sólo podrá continuar de la mano de Antonio Bonfatti”, enfatizó.

“Lo que está pasando en Santa Fe en relación a la producción no tiene antecedentes. Porque pese al contexto de crisis económica que atraviesa el país, nuestra provincia marcó la diferencia. Hacía años que no se invertía como se hizo en infraestructura, rutas, caminos y el sistema eléctrico. Y eso fue más que un acierto porque generó empleo directa o indirectamente, mientras que en el país sucedía exactamente lo contrario”, expresó el candidato.

“Sólo en nuestra ciudad, la capital de la provincia, se invirtieron 9.500 millones de pesos en obra pública. Y eso permitió reducir y hacerle frente a la difícil situación económica nacional. Medidas contracíclicas que permitieron que el impacto de la crisis, haya sido menor en nuestra provincia”, argumentó.

En este sentido recordó que además “la visión del gobernador permitió poner en marcha la refuncionalización del predio de la ExFiat, un predio enorme donde se podrán establecer unas 100 PyMEs y proyectos industriales de vanguardia, lo que va a ampliar en un 30% la superficie del Parque Industrial de Sauce Viejo”.

“Estas son decisiones y acciones –expresó Garibaldi- no son promesas ni palabras vacías. Estos son los hechos de los que hablamos. Hoy tenemos al Aeropuerto Metropolitano renovado, con número de pasajeros record que nos enorgullece. Y la ciudad de Santa Fe está recuperando su Puerto, donde ya funcionan las terminales cerealeras graneleras y pronto lo hará una terminal de contenedores. Esto verdaderamente apuesta al desarrollo local, a la generación de empleo y a la vinculación con la región y el mundo”, enumeró Garibaldi.

Por otro lado, comentó que otro de los logros de estos años fue la fuerte vinculación que hoy Santa Fe tiene con las provincias de la Región Centro. “Por eso nuestra terminal portuaria juega un rol fundamental en la Hidrovía Paraná – Pagaguay, porque es el último puerto de ultramar apto para operaciones con buques oceánicos, y eje del corredor bioceánico entre Uruguay y Chile», expresó.

Lo que se viene

En relación al futuro de nuestra provincia Garibaldi fue contundente: «Este modelo sólo podrá continuar de la mano de Antonio Bonfatti, quien ya se comprometió a implementar políticas para promover el trabajo decente y de calidad, programas para el primer empleo y capital semilla para emprendimientos. También al aporte desde el Estado de 5.000 millones de pesos para subsidiar tasas y generar empleo de calidad. Y ya lo demostramos. Cuando nos comprometemos, lo cumplimos».

El candidato a concejal dijo además que «No se puede hablar de la provincia y menos de la ciudad si no se la conoce, por eso nosotros escuchamos y construimos junto a los vecinos. Avanzamos con el Plan Estratégico 2020. Los vecinos querían una provincia integrada, con inclusión social y economía para el desarrollo. Y en eso trabajamos. Ahora tenemos que profundizar el camino realizado y la propuesta y el desafío para la Santa Fe que se viene es poder integrar la ciencia y la tecnología con la producción y los emprendedores; el turismo y las energías renovables”.

En este sentido expresó que “Hoy es una obligación planificar para los empleos del futuro, y el proyecto de crear el “Distrito de la Innovación” en los terrenos de los ex hospitales Iturraspe e Italiano y una amplia zona de la ciudad, nada más y nada menos que con el objetivo de crear un polo para la radicación de proyectos productivos, tecnológicos, educativos y culturales, es una muestra de ello”.

“Le damos valor a las cosas que hicimos, porque estamos convencidos que tenemos un gran potencial y tenemos que seguir por este camino, haciendo las cosas bien y sin corrupción. Esto sólo podrá ser posible con Antonio Bonfatti al frente de la provincia”, concluyó el candidato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here