Ofrecen talleres de arte y diseño en el Liceo Municipal

Están abiertas las inscripciones a la propuesta académica 2020 de la Escuela de Diseño y Artes Visuales ubicada en la sede Molino Marconetti del Liceo.

La oferta académica de la Escuela de Diseño y Artes Visuales (EDAV) del Liceo Municipal incluye un profesorado y dos tecnicaturas, además de talleres cuatrimestrales y anuales, para jóvenes y adultos, abiertos a toda la comunidad. La fecha de inscripción para el ingreso 2020 se extenderá hasta el viernes 13 de marzo.

Las personas interesadas deberán acercarse a la secretaría de la EDAV, ubicada en la sede Molino Marconetti (Dique II, Puerto de Santa Fe), de 9 a 12 o de 16 a 19. Es requisito para ingresar haber concluido la escuela secundaria.

La escuela ofrece talleres libres y gratuitos de producción en torno alfarero, esmalte cerámico-pasta de gress, esmalte de gress, producción en metales, serigrafía, vitrofusión, dibujo y pintura y fotografía. El inicio de clases de estos espacios formativos será el miércoles 25 de marzo.

La Escuela ofrece además tres propuestas con cuatro años de cursado cada una. Se trata del Profesorado de Artes Visuales, la Tecnicatura en Artes Visuales y la Tecnicatura Superior en Diseño. Esta última brinda herramientas para el diseño de mobiliario, gráfica, señalética y objetos de uso cotidiano.

"La actual gestión municipal se propone a través de la Secretaría de Educación y Cultura, revalorizar este espacio académico y profundizar su vínculo con los circuitos productivos existentes, otorgando materialidad a los pensamientos, tendencias y líneas de trabajo que allí circulan; aprovechando al mismo tiempo las posibilidades que brinda Santa Fe, una ciudad que se destaca por el grado de desarrollo de las industrias creativas vinculadas al diseño", indicaron desde la Municipalidad.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí