Otra de Trump: el virus se puede tratar con luz solar o inyecciones de desinfectante

El presidente de Estados Unidos ahora divaga sobre estudios de laboratorios que dan cuenta de que la luz solar mata los virus e impulsa la investigación para curar la pandemia con "irradiaciones masivas de luz que incluso puedan atravesar el cuerpo". No se sabe por qué, después propuso usar inyecciones de desinfectante.

En sus faloperas conferencias de prensa diarias, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió a decir ayer que se podría probar como remedio para el Covid 19 el uso de fuertes emanaciones de luz o desinfectante. El primer delirio proviene de estudios de Homeland Security, que sencillamente refieren a que la luz y el calor afectan a los virus, en general. Es como decir: en invierno hay gripe. Del segundo disparate se desconocen las causas.

"Quiero saber si hay una forma de aplicar luz y calor para curar. Tal vez se pueda, tal vez no, pero soy una persona que es... ustedes saben", y canchereó viveza el muy bestia. Luego habló de rayos de luz muy fuertes, de rayos ultravioleta e imaginó "Suponiendo que trajiste la luz dentro del cuerpo, lo que puedes hacer a través de la piel o de otra manera". y habló de proyectar inmensas masas de luz en las personas.

Inmediatamente salió con su segunda idea "Veo que el desinfectante que lo elimina en un minuto... ¡un minuto! ¿Y hay alguna manera de que podamos hacer algo así mediante una inyección en el interior o casi una limpieza? Como veo, entra en los pulmones, por lo que sería interesante verificar eso". Las traducciones no reflejan la sintaxis del mandatario, la mejoran.

Deborah Birx, la coordinadora de la Unidad Ejecutiva Coronavirus de la Casa Blanca, sufrió la conferencia de prensa ayer y desmintió al presidente al momento, después de que Trump le cediera la palabra. El presidente no obstante siguió hallando racionalidad en su pensamientos, a los que valoró como interesantes. Un editor de CNN rescató el momento en que la especialista respira hondo al escuchar al monigote de la TV encargado de buena parte del orden mundial.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí