Paritaria docente: sin oferta salarial y con un monto fijo por este mes

Foto de archivo

En un nuevo encuentro paritario del sector docente, el gobierno provincial anunció la posibilidad de pagar un monto fijo y seguir con la paritaria para lograr un acuerdo de recomposición salarial en los próximos meses. “No es la recomposición salarial que pretendíamos; esto es simplemente una decisión unilateral del Gobierno", señalaron desde Sadop.

"No hubo una propuesta específica por parte del gobierno de la provincia pero si hubo un anuncio de ayuda económica que podría ser de un monto fijo por persona, hasta 30 horas cátedras y que sería solamente por este mes, habilitando la paritaria para el transcurso del mes y los siguientes hasta tanto lleguemos a un acuerdo de recomposición salarial”, señaló Pedro Bayúgar secretario general de Sadop Santa Fe, al finalizar el encuentro que se realizó este mediodía.

El dirigente sindical expresó que dicho anuncio no responde a las expectativas de las y los docentes y aseguró que “no es la recomposición salarial que pretendíamos, ni el monto que pedíamos en compensación a los mayores montos que nos produjo el trabajo a distancia. Esto es simplemente una decisión unilateral del Gobierno que nos otorga un incremento de una suma fija no remunerativa ni bonificable que alcanzará también a los jubilados y jubiladas y solo a los reemplazantes que estén trabajando”.

En rechazo a la implementación de una suma fija, remunerativa y no bonificable, finalizó diciendo que “estas cuestiones que de alguna manera no responden nada más que a la voluntad del gobierno, sin ningún acuerdo, mañana lo pondremos a consideración de los delegados y delegadas, para decidir cuál va a ser la actitud a tomar. El gobierno sabe que nosotros no aceptamos este tipo de recomposiciones salariales y creemos que se está perdiendo el tiempo y en tanto y en cuanto se profundice el conflicto y no se dé respuesta a los reclamos legítimos de los trabajadores de la educación”.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí