"Estamos por entrar en el infierno del Covid", dice un asesor epidemiológico de Biden

"We are about to enter Covid hell". Michael Osterholm, asesor del grupo de trabajo sobre la pandemia para el presidente electo de Estados Unidos, no se anduvo con eufemismos. Es el primer país en superar las seis cifras de contagios diarios. 

En diálogo con la cadena CNBC este lunes, un asesor del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, catalogó el futuro próximo de la pandemia en el país como un "infierno del Covid". Michael Osterholm es director del Centro de Investigaciones sobre Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota e integra el equipo de asesores de Biden sobre la pandemia. Estados Unidos superó los 10 millones de contagios y cada día se suman más de cien mil casos nuevos.

"No creo que Estados Unidos todavía entienda bien esto", dijo Osterholm. "Se va a poner mucho peor. Y no lo digo para quitarles el juicio del susto. Es para devolverles el juicio del susto y hacerles entender que todavía tenemos el control", expresó el especialista, para hacer las habituales recomendaciones de distanciamiento social.

"Todavía no estamos ni cerca de un pico, nuestros hospitales van a ser sobrepasados", dijo Osterholm y continuó: "Los próximos tres o cuatro meses van a ser, por lejos, lo más oscuro de la pandemia". Estados Unidos está entrando al invierno subido a una segunda ola de contagios, muy superior a la primera. El fenómeno, que también se da en Europa, viene acompañado por el total descontrol que planteó Donald Trump como política pública de salud.

El equipo que conforma Osterholm está compuesto por 13 especialistas. Están a cargo el ex Cirujano General (un ex ministro de Salud, sería) Vivek Murthy, el ex comisionado de la Adminitración de Medicamentos y Alimentos (una Anmat local), David Kessler, y por la Marcella Nunez-Smith, de la Universidad de Yale.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí