Las actividades oficiales en Santa Fe por el Día Nacional de la Memoria

Durante una semana habrá propuestas artísticas, que incluyen conversatorios, teatro, música, proyecciones y actividades para niños.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Cultura, organizó una semana de actividades alusivas al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se conmemora cada 24 de marzo en recuerdo del golpe de Estado de 1976. Las actividades comenzaron este domingo 21 y se extenderán hasta el 28 de marzo en distintas localidades del territorio santafesino. Aquí compartimos las que se realizarán en la ciudad de Santa Fe:

22 de marzo

>> En el Alero Coronel Dorrego (avenida French 1758), en la ciudad capital, de 16 a 18 horas, se presentan la intervención teatral "Juegos de Niños", de Modus Vivendi; “Yo soy” (experimentación acerca de la narrativa para construir identidad); y “Bordar memoria” (pañuelos para dejar huella en un soporte colectivo). Asimismo, se proyectará "Historias que abrazan", microprograma basado en el libro "Ovillo de trazos" y habrá un pizarrón abierto para la expresión.

25 de marzo

>> En el Alero Acería (Cafferata y Roca), en la capital provincial, desde las 17:30 horas, instalación de libros prohibidos por la dictadura; narración de cuentos (“La caja encantada”), con Joselina Martínez; proyección de las biografías de las y los autores; e inauguración del espacio de lectura “Manuelita” para niños y niñas.

26 de marzo

>> En el Molino Fábrica Cultural. (bulevar Gálvez y Pedro Vittori), en Santa Fe, desde las 19 horas, lectura de cuentos prohibidos.

27 de marzo

>> En el Espacio cultural de Yapeyú. (Misiones 6658), en Santa Fe, a partir de las 16 horas, Festival del teatro y la memoria; Teatro por la Identidad de Santa Fe - Prosa poética con representación teatral; actividades para niños; feria de emprendedores; y exposición de fotos y lectura de cuentos prohibidos.

>> En La Redonda, Arte y Vida Cotidiana. (La Redonda, Salvador del Carril y Belgrano), en la ciudad capital, desde las 19:30, Música y teatro con la obra "El caballo y la paz” (Escuela del Bardo), cancionero de artistas prohibidos (Grupo Luna en los charcos), exposición de fotografes feministas y patio gastronómico. La entrada es gratuita, con cupo limitado. Reservas en https://www.eventbrite.com.ar/

>> En CasArijon (Avenida Arijón 84bis), en Rosario, a las 20 horas, narración para toda la familia (abierto al cielo) con la presencia de Sandra Siemens, Maia Morosano, Laura Vilche y Carolina Musa; y feria de editoriales con libros para las infancias. La entrada es gratuita y podrá reservarse en www.abiertoalcielo.com.ar o retirarse el mismo día.

28 de marzo

>> En el Alero Las Flores (Azopardo y Millán Medina), en Santa Fe, de 16 a 19:30, canciones prohibidas interpretadas por Dante Langhi, Agus Bar y Nacho Zablocki; artesanos de la Feria Florecer; relatos orales sobre el 24 de Marzo; proyecciones

>> En Sapukay - La Casa de Fernando Birri (Ubajay 1512), en San José del Rincón, jornada de lectura de cuentos infantiles prohibidos e instalación “Memoria, Verdad y Justicia” realizada junto a residentes.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí